;

Empresa de seguridad a cargo del Monumental tendrá que pagar millonaria multa tras cortejo fúnebre en el recinto deportivo

Carabineros verificó que los guardias no contaban con formación en temas de seguridad.

Empresa de seguridad a cargo del Monumental tendrá que pagar millonaria multa tras cortejo fúnebre en el recinto deportivo

Durante este lunes hubo una situación de descontrol en el Estadio Monumental. Un cortejo fúnebre se tomó el reducto de Pedreros, cuando varios hinchas de Colo Colo se metieron, a la mala, con el ataúd de un barrista fallecido.

Tras lo anterior, el grupo se desbordó y terminaron no solo entrando en masa, sino que además bajaron el féretro y comenzaron a recorrer con él las dependencias, bajando hasta el lugar donde se ubica la Garra Blanca, en el sector Arica.

Si bien hasta el propio Gobierno pidió explicaciones al Cacique por el insólito episodio ocurrido, lo cierto es que el gran perjudicado hasta ahora es la empresa a cargo de los guardias de seguridad que cuidaban el reducto de Pedreros cuando ocurrieron los hechos.

Según consigna La Tercera, Carabineros cursó una millonaria multa después de darse cuenta que los trabajadores no contaban con formación en temas de seguridad.

«El mismo día de la entrada del cortejo fúnebre, y ya cuando volvía la calma a Macul, personal del OS-10 de Carabineros llegó hasta las dependencias del Estadio Monumental para entrevistarse con los guardias privados que estaban en el lugar, donde se encontraron con una sorpresa: ninguno de los vigilante contaba con las credenciales y cursos necesarios impartidos por la autoridad para prestar servicios de seguridad#, asegura el medio.

En esa línea, añaden que «por lo mismo, el OS-10 -y así consignan los antecedentes policiales derivados a la Fiscalía Local de Macul- multó a la empresa Neopaz LTDA, firma que presta el servicio de seguridad a Colo-Colo para cuidar el recinto deportivo (…) Se detectó la siguiente inobservancia a la normativa que regula la seguridad privada: persona jurídica que mantiene servicio de seguridad con personal sin curso de formación».

Finalmente, indican: «La policía uniformada detectó que los guardias que estaban apostados en el resguardo del estadio no contaban con la formación necesaria para operar. De acuerdo a las disposiciones legales, la empresa arriesga un parte que va desde los $ 2.300.000 a los $ 46 millones, pues ahora queda verificar sus antecedentes previos a esta multa y si son o no reincidentes en este tipo de sanciones».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad