¿Se quedan sin estadio? La dura advertencia de la Municipalidad de La Florida al Audax Italiano por el partido ante la U
Desde la alcaldía que dirige Rodolfo Carter lamentaron la decisión de los "itálicos" de vender entradas "neutrales" a los hinchas de la U.

La guerra está declarada. La decisión del Audax Italiano de vender, de manera oculta, entradas a los hinchas de la Universidad de Chile para el duelo del próximo domingo, desató una dura advertencia por parte de la Municipalidad de La Florida.
Vamos por parte. Primero hay que remontarse hasta el Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile de hace algunas semanas en Macul, instancia donde los azules fueron castigados por parte de la ANFP a jugar tres partidos sin público, en condición de visitante, tras los incidentes en el Estadio Monumental.
En La Cisterna acataron el castigo, pero aquello no gustó nada al Audax Italiano. Los «itálicos» se mostraron «perjudicados» por la medida de la ANFP y reclamaron, lo que no procedió en Quilin.
Por ello es que Audax informó en las últimas horas que puso a la venta entradas «para hinchas neutrales», permitiendo así que fanáticos de la U pueda ir de igual manera a La Florida el próximo domingo, pero aclarando que no se permitirán elementos, ni camisetas, alusivas al cuadro azul.
Este viernes, llegó la respuesta de la Municipalidad de La Florida. La alcaldía que encabeza Rodolfo Carter no dudó en lamentar la decisión de los «itálicos» y advirtieron que incluso podrían dejar al cuadro verde sin estadio.
«En caso de que se produzcan desmanes, daños materiales o enfrentamientos entre barristas o público asistente a este partido; tanto en las inmediaciones como al interior del Estadio Bicentenario de nuestra comuna, la Municipalidad de La Florida se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que estime conveniente, en contra de Audax Italiano y de quienes resulten responsables, lo que también puede incluir la determinación de dar término de forma inmediata al contrato de arrendamiento de nuestro estadio», esgrimieron de manera tajante.
La dura advertencia
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























