;

Cobreloa ratifica la continuidad de David Escalante tras supuesta agresión al presidente de los «Loínos»

El elenco de la Primera B emitió un comunicado para desmentir la desvinculación del delantero argentino, quien fue acusado de golpear a Fernando Ramírez en la previa al duelo ante Antofagasta.

Cobreloa Escalante

Cobreloa Escalante

Cobreloa está en el centro de la polémica. La durísima derrota por 4-1 ante Deportes Antofagasta en la Primera B removió el ambiente y los «Loínos» enfrentan una nueva polémica entre el delantero David Escalante y el presidente del club, Fernando Ramírez.

Tras el encuentro, el mandamás de la institución acusó una presunta agresión de “Chiquito” y solicitó apartarlo del plantel. “Eso es efectivo (la agresión) y ocurrió el día sábado, por un tema puntual, en donde me dio un manotazo siendo apartado por su compañero Gustavo Gotti, quien evitó que la agresión fuera mayor”, señaló el directivo al medio Zona de Gigantes.

Según trascendió durante la tarde de ayer, el timonel le envió una carta al delantero notificando su despido. No obstante, los «Naranjas» emitieron un comunicado en las últimas horas para aclarar la situación y desmentir la desvinculación del ariete argentino.

El respuesta de Cobreloa por el caso Escalante

“El directorio no ha aprobado desvinculación alguna (…) Habiendo conversado ya con el jugador, se ratifica que debe seguir prestando sus funciones o sus labores en forma regular hasta que la investigación culmine”, informó el club.

“Las facultades de administración y representación judicial y extrajudicial, recaen en el directorio, y no en una persona particular, en virtud de lo dispuesto en el artículo décimo noveno de los estatutos de la sociedad anónima deportiva profesional”, agregaron.

Cabe consignar que el ariete también entregó su versión de los hechos y negó las supuestas agresiones. “En ningún momento lo agredí, lo golpeé o le falté el respeto. Ayer lo vieron y no tenía nada en la cara, si le hubiera pegado tendría un ojo hinchado o algo. En ningún momento le pego. Gracias a Dios estaba de testigo Gustavo (Gotti) y otros compañeros”, explicó.

Finalmente, David Escalante comentó que “lamentablemente, tenemos un presidente que no está a la altura de Cobreloa y que es un niño. Cuando pasa un tema deportivo, como ayer que perdimos, sale dando estas declaraciones que no tienen ningún sentido”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad