Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol

Palestino acusa que ANFP obligó a disputar duelo contra Antofagasta pese a la falta de ambulancia en el Campeonato Femenino

Los "Árabes" denuncian una clara irregularidad a las bases del Campeonato Femenino 2023.

Mediante un comunicado oficial, Palestino denunció que hubo una falta a las bases del Campeonato Femenino 2023 durante su partido contra Deportes Antofagasta, disputado el pasado sábado.

El cuadro «Árabe» informó que su rival, quien hizo de local, no presentó una ambulancia en el recinto deportivo, lo que es una exigencia según el artículo 49 del reglamento. «Será obligación del club local disponer, en cada partido, de una ambulancia», señalan las bases.

Además, el elenco tricolor indicó que, en vez de la ambulancia, el conjunto «Puma» presentó un «vehículo menor (camioneta) perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Tocopilla». 

ANFP no suspendió el partido

En el comunicado, Palestino explicó que desde la ANFP no suspendieron el encuentro y el duelo ante Deportes Antofagasta se tuvo que disputar de igual forma.

«Al advertirse la ausencia del vehículo de salud, el árbitro principal, Sergio Barahona, decidió no iniciar el partido. Se puso en conocimiento de lo sucedido a la ANFP, que, después de 40 minutos, comunicó telefónicamente al juez que el partido debía disputarse, en ausencia de ambulancia», mencionó el club «Árabe», que al final perdió el cotejo por un marcador de 4-3.

«Como antecedente, el partido de la misma fecha entre Arturo Fernández Vial y O’Higgins fue suspendido frente al incumplimiento de este punto. Siendo este un partido de la misma competición, no debiese existir una disparidad de criterio al momento de resolver situaciones que pongan en riesgo el desarrollo del espectáculo deportivo y la seguridad de nuestras deportistas», reclamó la escuadra de La Cisterna.

«Como Club Deportivo Palestino, manifestamos nuestro rechazo y descontento frente a lo ocurrido. Consideramos que las Bases son un documento que debe acatarse en su totalidad. Salvaguardar aquello nos permite velar por el correcto desarrollo de la competencia y garantizar el proceso de profesionalización del fútbol femenino», complementó el equipo tricolor en su denuncia.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir