Vergonzoso: suspenden duelo entre Fernández Vial y O’Higgins en el Campeonato Nacional Femenino por falta de ambulancia
Ante la ausencia de un vehículo para cualquier emergencia de las jugadoras, el juez del compromiso, Daniel Parra, decidió que el encuentro no se realizara, el cual quedará como victoria para las de Rancagua.
Vergonzoso: suspenden duelo entre Fernández Vial y O'Higgins en el Campeonato Nacional Femenino por falta de ambulancia
Apenas transcurridas dos fechas del Campeonato Nacional Femenino 2023, una situación impropia de la anhelada profesionalización de la actividad se dio en el partido programado para este sábado entre Fernández Vial y O’Higgins.
El encuentro se debía disputar en el estadio Municipal de Hualqui, y aunque ambos elencos se presentaron tal como estaba planificado, faltó un elemento importante: la ambulancia, cuya ausencia no permite el desarrollo de los compromisos.
Así las cosas, el juez del partido, Daniel Parra, aguardó los 15 minutos que establece el reglamento, sin que llegara el vehículo, con lo que el partido entre Fernández Vial y O’Higgins quedó suspendido.
Según establece el artículo 49 del Campeonato Nacional Femenino 2023, es responsabilidad del club local disponer de la ambulancia, por lo que los de la Región del Biobío perderán el partido por un marcador de 3-0, además de evidenciar los serios problemas de organización por parte de algunos equipos en la categoría.