;

¿Clásico a la vista? Chile enfrentaría a Perú en la próxima fecha FIFA de junio

Según la prensa peruana, los del "Rimac" podrían ser rivales de La Roja en el último ensayo antes de darle el vamos a las Clasificatorias 2026.

¿Clásico a la vista? Chile enfrentaría a Perú en la próxima fecha FIFA de junio
Revisa la seccion lo ultimo

En la reciente fecha FIFA, Chile solo enfrentó a Paraguay en un duelo amistoso camino a las Clasificatorias 2026, mientras que Perú lo hizo ante Alemania y Marruecos.

Casualmente, el destino de las ambas selecciones podría volver a cruzarse, de manera amistosa, claro. Esto porque, según la prensa peruana, el equipo de Juan Reynoso se vería las caras ante La Roja en junio.

La última jornada doble de amistosos organizada por FIFA podría tener al «Clásico del Pacífico» como protagonista. Así lo reveló este miércoles Líbero, quienes adelantaron que Perú buscaría jugar ante Chile y Colombia.

A modo de previa para el inicio del camino hacia la Copa del Mundo 2026, los del «Rimac» no verían con malos ojos enfrentar a sus clásicos rivales sudamericanos para sacar conclusiones antes de lo que suceda en septiembre.

Siempre citando al mismo medio, Líbero aseguró que dichos compromisos serían en Estados Unidos, lo que contrasta con lo expuesto el pasado lunes por Pablo Milad, presidente del fútbol chileno, quien aseguró que La Roja busca rivales sudamericanos, pero que la idea sería jugar en nuestro país.

«Hay que privilegiar lo deportivo por lo económico en junio, los viajes a Europa son desgastantes. Buscaremos rivales cercanos, tenemos un vecino que es campeón mundial. Y esperemos jugar de local, hay que afirmarse en casa», dijo al respecto.

Cabe recordar que según el calendario de la FIFA, la nueva fecha para duelos amistosos será entre el 12 y 20 de junio, para luego saltar hasta septiembre, cuando se dé inicio a las Clasificatorias de la Copa del Mundo 2026.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad