;

Al mando hasta 2027 y más allá: Gianni Infantino es reelegido como presidente de la FIFA

El titular del ente rector puede incluso repostular para un tercer periodo y así estar presente en el histórico Mundial de 2030.

KIGALI, RWANDA - MARCH 16: Gianni Infantino, President of FIFA speaks during the 73rd FIFA Congress 2023 on March 16, 2023 in Kigali, Rwanda. (Photo by Tom Dulat - FIFA/FIFA via Getty Images)

KIGALI, RWANDA - MARCH 16: Gianni Infantino, President of FIFA speaks during the 73rd FIFA Congress 2023 on March 16, 2023 in Kigali, Rwanda. (Photo by Tom Dulat - FIFA/FIFA via Getty Images)

Sin oponentes ni dudas. Gianni Infantino continuará como el presidente de la FIFA, sin proceso electoral, y permanecerá en la testera del fútbol mundial hasta 2027. Este hecho, por ahora, no tiene fecha de vencimiento, pues podrá optar a un tercer periodo, ya que llegó a la mitad de su primer mandato.

Según consignó AS, en el congreso anual en Kigali, Ruanda, Infantino repasó los desafíos que deberá enfrentar en esta nueva temporada, con énfasis en la celebración del primer Mundial con 48 equipos. También tendrá que despejar dudas de cara al Mundial 2030, del que no hay sede y en el que se celebrará el centenario de la primera edición.

Por otra parte, tendrá que gestionar el remozado Mundial de Clubes, que a partir de 2025 se jugará con 32 equipos.

«Recuerdo cuando vine a Ruanda por primera vez. Me dijeron: ‘Te queremos mucho, pero no te vamos a votar a presidente de FIFA’. Entonces fui por recomendación al memorial del Genocidio y vi de lo que este pueblo había sido capaz, cómo se había reconstruido después de aquello. Afortunadamente, después, en mi caso, también pude sobreponerme y ser elegido presidente«, fue parte del discurso de Infantino frente al actual líder ruandés, Paul Kagame.

Por ello, no todo será miel sobre hojuelas para Gianni Infantino a cargo de la FIFA, ya que seguirá enfrentando críticas por sus tratos con las confederaciones y las políticas de derechos humanos. Ello, en consideración a lo que fue el reciente Mundial de Qatar, país muy cuestionado en la materia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad