;

Duro golpe: UEFA evalúa excluir a Barcelona de la próxima Champions League por «daño reputacional»

Los cargos presentados contra el cuadro catalán por los pagos al exvicepresidente los árbitros en España, ponen en peligro su presencia en las competiciones europeas de la próxima temporada.

Barcelona UEFA

Barcelona UEFA

La presentación de la demanda por parte de la Fiscalía y los cargos presentados contra el FC Barcelona por los millonarios pagos a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del comité de árbitros del fútbol español, ponen en peligro la presencia del cuadro catalán en las competiciones europeas de la próxima temporada.

Según informó el diario MARCA, la UEFA podría considerar, sin esperar la sentencia o a que se llegue a probar la veracidad de lo denunciado, que la reputación de sus torneos quedaría dañada por la simple presencia del equipo catalán.

El reglamento de la UEFA Champions League, Europa League y Conference League, estipula en el apartado ‘g’ del artículo 4 los criterios de admisión y procedimientos de los clubes y señala que no pueden haber participado de ninguna manera en la alteración ilícita de encuentros tanto a nivel nacional como internacional, algo que choca frontalmente con los motivos de la denuncia presentada por la Fiscalía de Barcelona.

Según lo detallado por el periodico español, la UEFA está en la facultad de no de admitir algunos clubes, que habiéndose ganado su participación en competiciones europeas, no cumplen todas las condiciones que pone sobre la mesa el reglamento.

Cabe recordar que Barcelona marcha en el primer lugar de La Liga de España con 62 unidades y ya tiene un cupo asegurado en la próxima edición de la UEFA Champions League. Sin embargo, su presencia aún no está asegurada del todo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad