Lautaro de Buin proyecta inaugurar en mayo su estadio propio: «Ya hay interés de algunos equipos en arrendarlo»
En conversación con ADN Deportes, el encargado del proyecto, Vladen Canales, entregó detalles en torno a la construcción y plazo de término del recinto que le permitirá al elenco de la Segunda División Profesional tener su "casa propia".

Lautaro de Buin proyecta inaugurar en mayo su estadio propio: "Ya hay interés de algunos equipos en arrendarlo"
En Lautaro de Buin trabajan a toda máquina para cumplir un viejo anhelo de la centenaria institución: la construcción de su recinto propio, en la zona sur de la Región Metropolitana.
Al interior de la institución proyectan para finales de mayo tenerlo listo para su inauguración. «Estamos también trabajando en la modernización de los vestuarios local, visita, árbitros y doping, junto con las terminaciones del cierre perimetral con sus accesos y puertas de seguridad, acceso de ambulancias, zona mixta y de seguridad para jugadores y árbitros; además de todo lo necesario para cumplir con los requerimientos que exige la normativa», remarcó Vladen Canales, director del proyecto, en conversación con ADN Deportes.
Bajo la guía del máximo accionista y DT de Lautaro de Buin, Carlos Encinas, el club sueña en grande en torno a su estadio. «Él tuvo en mente remodelar el estadio y con ganas de hacer algo importante y demostrar que con ingenio y mucho trabajo se pueden lograr cosas y hoy estamos muy cerca de concretarlo (…) La idea es que vender todas las localidades y así proyectar con estos recursos, además de la llegada de sponsor de la zona y de quienes se quieran sumar a este hermoso proyecto, para continuar con la segunda etapa en la terminación del estadio«, planteó Vladen Canales en torno a proyectos que también incluyen su ciudad deportiva de 8 hectáreas en Los Guindos, a 10 minutos del recinto deportivo.
El presente y futuro del estadio de Lautaro de Buin
El elenco de la Segunda División Profesional optó por disponer de pasto sintético en pos de convertirse en el quinto equipo profesional del fútbol chileno en tener su recinto propio.
«Se definió pasto sintético por la escasez de agua en la zona. Hicimos el gasto en sembrar la cancha, pero por el costo asociado a su mantención no pudimos cuidarlo como se debe. Se instalará un pasto sintético de última generación de 45 mm muy denso que requiere muy poca arena y caucho lo cual lo hace más amigable con el medio ambiente, que genera menos calor para los jugadores y árbitros», explicó Vladen Canales.
El recinto deportivo tiene una capacidad de 3.800 personas, pero con la regulación vigente podría recibir 2.600 espectadores, lo que abre el interés de otros clubes nacionales considerando que, al margen de la escasez de estadios actual, se sumará La Pintana, que se cerrará en abril para su remodelación de cara a la disputa del rugby en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
«La idea principal es disponer para el fútbol chileno de un estadio más. Nuestro sueño siempre fue que Lautaro juegue de Local en Buin y luego que los equipos masculinos y femeninos que necesiten usarlo, lo hagan sin problemas. Ya hay interés de algunos equipos en arrendarlo«, remarcó el encargado de la construcción de la infraestructura para Lautaro de Buin.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























