;

Allanan sede de la Federación Peruana de Fútbol por un presunto delito de organización criminal

Las investigaciones apuntan en contra del presidente del fútbol peruano, Agustín Lozano, y su directorio. 

Federación Peruana de Fútbol

Federación Peruana de Fútbol

El fútbol en Perú pasa por una crisis y hoy recibió un nuevo golpe. Este jueves, la Fiscalía allanó la sede de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a raíz de una investigación por un caso de organización criminal que apunta contra el presidente del fútbol peruano, Agustín Lozano, y su directorio.

La justicia realizó un peritaje contable y financiero en el ente rector del balompié peruano, el cual no presentó documentación solicitada en los plazos previstos. 

En diálogo con medios locales, el fiscal Jorge Chávez Cotrina aseguró que desde la Federación Peruana de Fútbol «jamás hicieron caso de estos requerimientos, en consecuencia el Fiscal se vio en la obligación de solicitarle al Juez de Investigación Preparatoria el allanamiento con fines de incautación de documentos». 

En tanto, el Ministerio Público de Perú se pronunció en redes sociales para explicar la situación que se vivió hoy. «El Ministerio Público realiza un allanamiento e incauta documentos en la sede de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol, como parte de la investigación al presidente de dicha entidad, Agustín Lozano, por los presuntos delitos de organización criminal, extorsión y otros», indicó.

También investigan a la entidad deportiva por «repartir a algunos clubes de fútbol profesionales de primera y de segunda y a los clubes departamentales de futbol diferentes montos de dinero para que cancelen sus obligaciones y deudas».

Hasta la fecha, no hay orden de detención contra ningún directivo de la Federación, pero las autoridades seguirán en la sede el tiempo que consideren conveniente para recopilar toda la información que requiere el caso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad