;

Flamengo forzó los penales, pero terminó cayendo ante Independiente del Valle por la Recopa Sudamericana 2023

Con Arturo Vidal como titular, el cuadro brasileño no pudo ante los ecuatorianos y se quedó con las manos vacías en el duelo disputado en Río.

Flamengo forzó los penales, pero terminó cayendo ante Independiente del Valle por la Recopa Sudamericana 2023

Este martes por la noche, el campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana 2022 se volvieron a ver las caras, esta vez por la vuelta de la Recopa Sudamericana 2023, que finalmente quedó para los ecuatorianos.

Esto porque Flamengo no pudo en casi todo el partido con el cerrojo defensivo de Independiente del Valle, donde fue titular el chileno Matías Fernández, en el Estadio Maracaná, pero en el final de los 90 minutos, los brasileños encontraron premio.

En el primer tiempo, y con un Arturo Vidal titular y muy activo, el cuadro brasileño se mostró muy superior a su rival, contó con muchas opciones de abrir el marcador, pero entre los palos y los fallos propios, fueron incapaces de anotar el primero del encuentro.

Ya en la segunda etapa y con un verdadero diluvio que caía en Río de Janeiro, Flamengo continuó dominando las acciones, pero con escaso fútbol se encontró una y otra vez con el muro ecuatoriano, esto hasta los descuentos. Giorgian De Arrascaeta (90’+6) anotó el 1-0 y forzó el alargue.

En los restantes 30 minutos de alargue, Flamengo mantuvo el dominio del juego, pero fue incapaz de marcar otro gol chocando una y otra vez con el muro ecuatoriano, por lo que la definición llegó hasta los penales.

Allí, el villano de la noche brasileña fue el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien forzó el alargue, pero falló desde los 12 pasos, el único que lo hizo en la definición.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad