;

Durísimo golpe: Premier League acusa al Manchester City de incumplir numerosas reglas financieras

El caso está en manos de una comisión independiente y el cuadro "Ciudadano" arriesga duros castigos.

Duro golpe: Premier League acusa al Manchester City de incumplir numerosas reglas financieras

Duro golpe: Premier League acusa al Manchester City de incumplir numerosas reglas financieras

Escándalo en Inglaterra. Este lunes, la Premier League se pronunció en un comunicado oficial mediante su sitio web para acusar al Manchester City por supuestos incumplimientos a las reglas financieras del fútbol inglés.

Las acusaciones se originan desde la temporada 2009/2010 hasta la actualidad. Las infracciones del cuadro «Ciudadano» tienen que ver con ocultar información financiera, remuneración de entrenadores y jugadores, saltarse regulaciones de la UEFA y no cooperar con las investigaciones del ente rector del balompié británico. 

El caso fue remitido a una comisión independiente de la Premier League y de los clubes participantes. «Los miembros de la comisión serán designados por el presidente independiente del Panel Judicial de la Premier League. Los procedimientos ante la comisión serán confidenciales y se escucharán en privado. El laudo final de la comisión se publicará en el sitio web de la Premier League», agrega el comunicado.

La reacción del Manchester City

El club que dirige Pep Guardiola se manifestó a través de un comunicado oficial, en el cual señalan: «El Manchester City FC está sorprendido por la emisión de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente dado el extenso compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la EPL».

«El club da la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una comisión independiente, para considerar imparcialmente el cuerpo completo de evidencia irrefutable que existe en apoyo de su posición. Como tal, esperamos que este asunto se ponga fin de una vez por todas», concluyen los «Citizens» en este fuerte lío que deben enfrentar.

A raíz de estas infracciones, el club arriesga una sanción de pérdida de puntos o un castigo aún más severo, como la expulsión de la Premier League. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad