;

Chile se impuso con mucho sufrimiento sobre Bolivia y sigue soñando con meterse en la próxima ronda del Sudamericano sub 20

La Roja se llevó la victoria con un golazo de Lucas Assadi.

Chile se impuso con mucho sufrimiento sobre Bolivia y sigue soñando con meterse en la próxima ronda del Sudamericano sub 20
Revisa la seccion lo ultimo

Chile sigue soñando en el Sudamericano sub 20. La Roja venció por la cuenta mínima a la selección boliviana y las chances de instalarse en la próxima fase del certamen siguen intactas.

La escuadra nacional logró sumar tres puntos de oro en un partido sufrido y donde los altiplánicos la hicieron pasar bastantes dolores de cabeza.

Durante el primer lapso el control de balón fue de los criollos, pero les costó generarse opciones claras de gol, mientras que en la vereda contraria, Bolivia hacía pasar apuros a la defensa con rápidos contragolpes y varios intentos a pórtico.

Así se dio el compromiso hasta que la Roja se adelantó en la cuenta en el 19′ por medio de un golazo de Lucas Assadi.

El volante de la U encaró y sacó un tremendo derechazo que dejó estéril la reacción del golero altiplánico.

Un segundo tiempo muy sufrido

Ya en el complemento, la Roja sufrió en demasía. Bolivia adelantó líneas y comenzó a llegar con profundidad al arco rival, a tal punto, que al menos tuvo dos ocasiones claras para convertir la igualdad.

En el 64′ Efrain Morales apareció solo en el área, metió un cabezazo peligroso, y Reyes estuvo muy atento para controlar.

Minutos después de aquella acción, Chile se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Morales. El defensor de Universidad de Chile se fue a las duchas cuando más sufría la Roja.

Tras ello, Bolivia desperdició increíblemente una oportunidad en los instantes finales del duelo. Los altiplánicos erraron un remate dentro del área cuando la pelota quemaba.

De esta forma, y con mucho sufrimiento, la Roja se llevó tres puntos de oro, se ubicó tercero en su grupo con 4 puntos y sigue soñando con la próxima ronda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad