;

El primer golpe de Roberto Tobar: despide a 14 árbitros a dos semanas del inicio del Campeonato Nacional 2023

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP inició su mandato con una drástica decisión y anunció la desvinculación de una serie de referíes de fútbol chileno en busca de una reestructuración total dentro de la actividad.

Roberto Tobar

Roberto Tobar

Roberto Tobar dio su primer gran golpe tras asumir la presidencia de la Comisión de Árbitros de la ANFP. El ex juez FIFA determinó realizar una reestructuración total en la actividad a dos semanas del inicio del Campeonato Nacional 2023.

Según informó La Tercera, la nueva mesa directiva de los jueces compuesta por el mencionado Tobar, Carlos Ulloa, Julio Bascuñán, Christian Schiemann, Claudio Ríos, Bárbara Bastías y Julio Díaz, anunció la desvinculación de 14 árbitros de la ANFP.

Dentro del listado, destacan los nombres de Raúl Orellana, Claudio Aranda, Rafael Troncoso, Omar Oporto, Patricio Blanca, Manuel Requena y Fabián Aracena; entre otros colegiados.

La determinación se tomó tras «analizar una serie de variables, tales como la edad, rendimiento y proyección de los implicados». Además, se anunció que Fernánde Véjar y Manuel Vergara se transformarán en árbitros categoría FIFA tras el retiro de la actividad de Roberto Tobar y Julio Bascuñán una vez finalizada la última temporada.

«Yo arriesgo, aunque salga perdiendo, para que el fútbol nacional mejore. Hay una cuestión de estilo (…) ese es uno de los motivos. Busco potenciar de mejor forma a los árbitros que están en Primera, a los que dirigen internacionalmente y hacer un trabajo transversal para capacitar y dar experiencias», indicó Roberto Tobar al medio citado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad