Ñublense lo negó de plano: revelan que Lorenzo Reyes tendría el 20 por ciento de las acciones del club chillanejo
El jugador aún no extiende su vínculo con el club para la próxima temporada.

Mucha controversia causó lo que lanzó el diario La Discusión sobre el futbolista chileno Lorenzo Reyes, asegurando que el jugador tendría sobre el 20% de las acciones del elenco chillanejo.
Luego de mantenerse sin club durante 2022, indican que el otrora volante de La Roja invirtió en el elenco en el que se encontraba al mando su representante y dueño de la institución, Sergio Goino.
A pesar de lo anterior «dicha participación no se grafica en los documentos entregados por la ANFP sobre la propiedad de los clubes en 2022. En lo que refiere a Ñublense, el 69,5% de las acciones pertenecen a Sociedad SGI Spa, perteneciente a Sergio Gioino, mientras que el 30,5% restante es de la Corporación Club Deportivo y Cultural Atlético Ñublense«, aseguran.
Por otra parte, la renovación del vínculo entre Lorenzo Reyes y Ñublense está casi lista. El mediocampista de 31 años realiza los últimos detalles del contrato que tendrá para 2023, año en el que el jugador será clave en las aspiraciones chillanejas en la Copa Libertadores.
La respuesta de Ñublense
La controversia que causó el tema de Lorenzo Reyes, dio para que desde el elenco chillanejo mandaran un comunicado desde sus redes sociales para aclarar la situación.
Desde Ñublense negaron todo tipo de vínculo de Reyes en materia de acciones, muy por el contrario como informó el medio La Discusión.
«Las afirmaciones descritas son erráticas, temerarias e irresponsables, que, además de desinformar, conllevan perjuicios de diversa índole, tanto para el jugador como para nuestra institución», comienzan señalando.
En esa línea, añaden que «los emisores de las noticias -quienes no consultaron a los representantes de nuestra institución- pudieron acceder a información pública entregada oficialmente al Servicio de Impuesto Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que confirman que del 100% de las acciones del club, no es dueño directa o indirectamente o por persona relacionada al jugador Reyes«.
Finalmente, indican: «Por otra parte, hace solo algunos días, la ANFO publicó el primer informe de Propiedad y Controladores de los Clubes deñ Fútbol Chileno año 2022, en donde se señala y corrobora la información con respecto a la propiedad de nuestro club, esta es: en un 69.47% de SGI SA (propiedad en un 100% de don Sergio Gioino) y en un 30,53% de la Corporación Club Deportivo Clutural Atlético Ñublense«.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























