;

Ariel Holan no interviene en reclamos de la UC por formato de Copa Sudamericana: «Tenemos que adaptarnos y jugar donde nos digan»

"A mí no me corresponde hacer un juicio de valor de lo que decida la Conmebol", comentó el DT de Universidad Católica por la regla del partido único en la primera fase del torneo.

Ariel Holan

Ariel Holan

Revisa la seccion lo ultimo

Ariel Holan no quiere entrar en materia de reclamos respecto al nuevo formato de la Copa Sudamericana 2023. La dirigencia de Universidad Católica sí mostró su molestia por la regla que define a partido único la primera fase del torneo, sin embargo, el DT de los «Cruzados» solo se enfoca en el duelo copero ante Audax Italiano. 

«El cub ya emitió un comunicado al respecto, a mí no me corresponde hacer un juicio de valor de lo que decida la Conmebol. Nosotros tenemos que adaptarnos, jugar donde nos digan, hacerlo lo mejor posible y conseguir la clasificación», señaló este jueves en rueda de prensa.

En cuanto a refuerzos, el técnico de la UC dejó claro que aún faltan volantes en el equipo. «Todavía quedan uno o dos lugares más en el medio campo. Ya con el plantel definitivo, veremos qué objetivos nos trazamos», indicó.

Ariel Holan también reconoció que será complejo reemplazar a referentes como Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida. «Volver a reconstruir un equipo con esos temperamentos y personalidades es un desafío muy importante. Estamos contentos con el mercado hasta aquí, pero es indispensable que venga un mediocampista que reúna las condiciones de los jugadores que han llegado», agregó.

Por último, el estratega argentino explicó en qué se fija a la hora de pedir la contratación de un jugador. «Para mí la personalidad es el primer aspecto a evaluar, después vienen todas las otras necesidades que tiene un equipo. Por supuesto que la experiencia es un rasgo importante, pero la personalidad de los futbolistas que hemos elegido es lo más importante para mí», completó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad