;

No iniciarían en marzo: las Clasificatorias al Mundial 2026 tendrían una nueva fecha de inicio

El proceso clasificatorio sería reprogramado por Conmebol para darle un mayor descanso a las selecciones que participarán del Mundial de Qatar 2022, debido a su inusual fecha de estreno.

Clasificatorias 2026

Clasificatorias 2026

Las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026 que organizarán Canadá, Estados Unidos y México tendrían nueva fecha de inicio. Si bien estaba establecido que arrancarían en marzo, como en las últimas ediciones, ahora sería reprogramado por la Conmebol.

De acuerdo al gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, el proceso clasificatorio empezaría en junio de 2023. “Aún no se ha oficializado el inicio de las Eliminatorias, aparentemente va a ser en junio, pero no está confirmado al cien por ciento» indicó en diálogo con el sitio RPP.

Asimismo, el actual director deportivo de la selección paraguaya, Justo Villar, explicó que “creo que se terminará decidiendo por junio. Hay varias selecciones que juegan el Mundial y seguramente cambiarán de entrenador”.

La medida tiene como propósito que las selecciones que participarán del Mundial de Qatar 2022 tengan un mejor descanso y preparación. Esto, tomando en cuenta la inusual fecha del inicio de la Copa del Mundo, a disputarse desde este domingo 20 de noviembre.

Cabe recordar que el Mundial 2026 será el primero en contar con 48 selecciones participantes, por lo que ahora las Clasificatorias entregarán 6,5 cupos para decir presente en la próxima cita mundialista.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad