La emoción de Roberto Tobar tras retirarse del arbitraje: «Es muy fuerte la despedida y dejar el terreno de juego»
El colegiado dijo adiós a la actividad durante el partido entre Unión Española y Magallanes.
Un emocionado Roberto Tobar habló con ADN Deportes después de dirigir este domingo su último partido en el fútbol profesional, concretamente en la final de la Copa Chile entre Unión Española y Magallanes.
Al respecto, comenzó diciendo que «estoy muy contento por terminar así, con la gente, recibiendo el cariño de mis alumnos, de mis compañeros, de mi familia«.
En esa línea, agregó: «Es muy fuerte la despedida y dejar el terreno de juego. Son emociones fuertes que a uno le provocan, pero vamos con fuerza (…) estamos llegando al fin de una carrera que fue con un recorrido bastante largo y emocionante».
Tras ello, se refirió a las críticas que recibió y a lo que espera seguir aportando en el rol que tendrá como líder de la Comisión de árbitros. «Yo respeto mucho todas las críticas que pueden venir, porque al arbitraje le falta esa crítica constructiva. Nosotros tenemos una responsabilidad grande desde la parte arbitral y junto al periodismo y los jugadores, podemos hacer un buen complemento para remar para el mismo lado y que vaya creciendo nuestro fútbol».
Consultado sobre el mejor partido que dirigió en su carrera, no tuvo dudas: «Boca-River y River con Flamengo en la primera final única de la Copa Libertadores«.
Finalmente, Tobar cerró diciendo que «el objetivo principal es recuperar el referato nacional, tenemos la fuerza, hay materia prima en el comité arbitral y necesitamos ya comenzar a trabajar para ver los frutos en un corto plazo».