;

Revelan que agente de Pablo Solari demandó a Colo Colo al TAS y los albos contrataron a Eduardo Carlezzo para defenderse

El delantero no solo fue una pesadilla para los albos dentro de la cancha.

Revelan que agente de Pablo Solari demandó a Colo Colo al TAS y los albos contrataron a Eduardo Carlezzo para defenderse
Revisa la seccion lo ultimo

Pablo Solari, quien recibió la medalla de campeón por parte de Gabriel Suazo, no solo se convirtió en una pesadilla para Colo Colo en el duelo amistoso en que River Plate se impuso por 4-3 sobre los albos, sino que también fuera de la cancha, concretamente contra una demanda que efectuó su agente en contra de Blanco y Negro.

El medio La Tercera sorprendió este jueves al revelar que el representante del delantero, Ariel Kiperszmid, interpuso una millonaria demanda contra Blanco y Negro en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), debido a un pago adeudado de US$ 500.000, correspondientes a las comisiones acordadas en la transferencia del delantero al cuadro argentino.

Lo anecdótico y muy particular de todo esto, es que según señala el medio nacional, Colo Colo contrató los servicios de Eduardo Carlezzo para defenderse, mismo abogado que llevó adelante la denuncia contra el bullado caso de Byron Castillo.

Los inicios del conflicto

Apenas llegó a los albos, Solari ganaba un salario de 2 mil dólares, junto con costearse él mismo los gastos en vivienda. Hasta ahí no había problemas, ya que solo era un juvenil y sumaba pocos minutos en el Cacique. Después se le mejoró el contrato a un sueldo de US$3000 más arriendo de un departamento, esto, hasta noviembre de 2020.

Meses después Solari poco a poco se fue trasformando en gran figura en Colo Colo, incluso anotando el tanto del triunfo con que el cuadro de Pedreros logró permanecer en Primera División, venciendo a la Universidad de Concepción en el duelo por la promoción.

«Ante tales condiciones, Kiperszmid, agente del argentino, intentó de diversas formas que ByN mejorara los emolumentos del futbolista, más allá de lo acordado, considerando su creciente importancia en el equipo y para que estuviera cómodo. Sin embargo, no tuvo éxito, por lo que no le quedó más alternativa que conseguirle una buena oferta del exterior, para obligar a los albos a venderlo, o bien, a negociar un nuevo vínculo. Las relaciones entre las partes ya estaban tensas», agregan desde La Tercera.

En esa línea, añaden que «recién en 2022, después de que Colo Colo le comprara a la T el 80% del pase del atacante, la remuneración de Solari creció algo más. Aun así, seguía muy por debajo de lo que le estaban ofreciendo, a esas alturas, clubes poderosos del continente como el América de México. El Pibe quería irse, pero el rechazo de los albos se impuso, ya que querían contar con el transandino para jugar la Copa Libertadores, en la que finalmente quedaron eliminados en fase de grupos. La negativa de la institución presidida, en ese entonces, por Edmundo Valladares, terminó por quebrar la relación de todos los involucrados. Tanto así, que Kiperszmid, dueño de la empresa Smarter Players SRL, que hoy tiene demandado a Colo Colo en el TAS, le envió un sentido correo al directorio de ByN». 

Apenas se enteraron de la demanda, desde Colo Colo se contactaron con Carlezzo para poder defenderse ante el TAS.

.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad