;

Coquimbo Unido acusa a Jorge Yunge de «intervencionismo» por declaración que justifica el suspendido duelo entre Antofagasta y Palestino

El cuadro pirata se pronunció tras los dichos del secretario general de la ANFP, quien entregó un escrito de forma voluntaria a favor del cuadro 'Puma' para la audiencia de este viernes en el Tribunal de Disciplina, donde buscarán revertir el fallo que le dio los tres puntos a los árabes.

Coquimbo Unido

Coquimbo Unido

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, Coquimbo Unido se pronunció tras las declaraciones de Jorge Yunge, secretario general de la ANFP, quien entregó un escrito de forma voluntaria para presentar en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, donde justifica los hechos que culminaron en la suspensión del duelo entre Palestino y Antofagasta.

La versión del directivo de Quilín es una prueba a favor del cuadro ‘Puma’ para la audiencia de este viernes, donde buscarán revertir el fallo que le dio los tres puntos a los árabes y sentenció su descenso a Primera B, cuestión que afecta directamente al conjunto ‘Pirata’ en su lucha por mantener la categoría.

La reacción de Coquimbo Unido

«El club, respetuoso de las instancias judiciales, decidió no pronunciarse respecto de la apelación de Deportes Antofagasta. Con confianza en la evidencia jurídica existente, que nos permite tener tranquilidad y seguridad en el debido proceso», explicaron a través de un comunicado en redes sociales.

«No obstante, ante la absoluta irregularidad de las declaraciones del señor Jorge Yunge, quien realizando intervencionismo (…) es que nos vemos en la obligación de señalar que su declaración no solo afecta los principios que gobiernan al fútbol, sino que falta el respeto a la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, que de forma unánime y con sustento jurídico resolvió absolutamente lo contrario», agregaron.

«Es una muy mala práctica que, su declaración voluntaria posterior a los resultados deportivos, intente justificar las razones por las cuales el mismo directorio de la ANFP formalizó la denuncia al tribunal de disciplina», complementaron.

Finalmente, desde Coquimbo Unido señalaron que «el señor Jorge Yunge, quien siendo parte de la ANFP debería mantener su imparcialidad. Y, al no hacerlo, ensucia el normal desarrollo de las instancias judiciales que nos rigen».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad