;

Chile concluye sus alegatos al TAS por el caso Byron Castillo: «Hicimos todo para demostrar que el jugador es colombiano»

Jorge Yunge, secretario general de la Federación de Fútbol de Chile, se refirió a la audiencia convocada para determinar la resolución final en el caso del seleccionado ecuatoriano.

Chile Byron Castillo

Chile Byron Castillo

Revisa la seccion lo ultimo

La Federación de Fútbol de Chile finalizó este sábado sus alegatos frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la presunta participación irregular del jugador ecuatoriano, Byron Castillo, en las últimas Clasificatorias a Qatar 2022.

Desde la ANFP no pierden la esperanza de una eventual resolución favorable y quedaron a la espera del veredicto final. «Está más que acreditado que el jugador es colombiano, lo que vaya a pasar después es otra cosa. El fallo puede salir mañana, es todo incierto», comentó Jorge Yunge, secretario general de la FFCH en diálogo con La Tercera.

«Fuimos hasta las últimas consecuencias, estamos convencidos. Tanto en la FIFA como en el TAS quedó acreditado. Estamos esperando que prime la justicia, nos quedamos tranquilos. Hicimos todo para demostrar que el jugador es colombiano», agregó.

Finalmente, el directivo anticipó una posible determinación a favor de Perú, el otro país involucrado en el caso del jugador del León de México. «No está en los cálculos que tenemos», cerró.

De momento, Chile, Perú, Ecuador y el propio Byron Castillo deberán esperar a la resolución final del TAS. Esta conocerá el próximo jueves 10 de noviembre, a solo diez días para el inicio del Mundial de Qatar 2022.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad