Piedrazos e invasión al Santa Laura: el lapidario informe de Julio Bascuñán sobre los hinchas de la U en Copa Chile
El juez del compromiso consignó el mal comportamiento de los fanáticos azules antes, durante y después de la derrota ante los hispanos, lo que podría traer nuevas sanciones para el club a futuro.
Piedrazos e invasión al Santa Laura: el lapidario informe de Julio Bascuñán sobre los hinchas de la U de Chile
El árbitro Julio Bascuñán entregó su informe en torno al desarrollo del partido en el que Unión Española eliminó a la U de Chile en las semifinales de la Copa Chile, reparando en la serie de incidentes que marcaron el encuentro.
«El partido comenzó con un retraso de 30 minutos, debido a que una masa de hinchas del equipo de Universidad De Chile, entro al estadio por accesos no autorizados, poniendo en riesgo el espectáculo deportivo», partió el juez al momento de consignar diversos incidentes por parte de los fanáticos visitantes, de los cuales también acusó agresiones.
«Durante el transcurso de primer tiempo la barra de Universidad De Chile lanzo piedras al campo de juego poniendo en riesgo la integridad física de los jugadores», planteó Julio Bascuñán, quien además advirtió que, tras el partido, «ingresaron al terreno de juego una cantidad indeterminada de hinchas de la U de Chile, por el sector norte del estadio, poniendo en riego la integridad física de jugadores y árbitros».
Además, el árbitro FIFA aprovechó de aclarar por qué expulsó a Emmanuel Ojeda una vez consumada la clasificación de Unión Española a la final de Copa Chile. «Una vez terminado el partido, me encara de manera desafiante, diciendo «gueones mediocres», posteriormente me golpea el brazo de la misma forma desafiante y agresiva», justificó el juez del compromiso en Santa Laura.