Para no creer: Tottenham lo gana en la agonía y el Marsella de Sánchez se queda sin chances de ir a la Europa League
En el último minuto del partido, los Spurs sellaron la victoria y dejaron al cuadro francés como colista del Grupo D, con lo cual, quedan fuera de todo.
Marsella Tottenham
Este martes comenzaron a definirse los clasificados y eliminados en la última fecha de la fase grupal de la Champions League. Por el Grupo D, Olympique de Marsella, con Alexis Sánchez todo el partido, no pudo ante Tottenham y sufrió una dolorosa derrota por 2-1.
El conjunto francés, con el tocopillano como eje de ataque, tuvo varios acercamientos al arco rival hasta que logró abrir la cuenta al minuto 45+2. Chancel Mbemba se elevó por los aires y con un potente cabezazo marcó el 1-0 en favor de los dueños de casa.
Con la misma fórmula, los Spurs encontraron el empate en el segundo tiempo. A los 53′, Clement Lenglet se impuso en las alturas y anotó el 1-1 transitorio.
Cuando quedaban 10 minutos para el final, el «Niño Maravilla» pudo haberse convertido en héroe, ya que protagonizó una buena jugada dentro del área y sacó un furioso remate con dirección al arco, sin embargo, un zaguero del cuadro inglés se cruzó y evitó que el balón terminara dentro de la portería.
En el último minuto del encuentro, el elenco inglés aprovechó un contragolpe agónico que terminó con gol de Pierre-Emile Hojbjerg a los 90+5′. De esta manera, los de Londres se llevaron el triunfo y derrumbaron las chances que tenía el Marsella para jugar en Europa League.
Con este resultado, Tottenham sella su clasificación a octavos de final de Champions League, mientras que el Olympique de Marsella se queda fuera de todo.
En cuanto a la tabla de posiciones del Grupo D, los Spurs terminaron punteros con 11 unidades, seguidos por Eintracht Frankfurt que quedó segundo con 10 puntos. Sporting de Lisboa finalizó en el tercer puesto con 7 unidades y el equipo de Alexis Sánchez cerró en el último lugar con 6 puntos.