Frustración en Calama: Cobreloa empata ante Santiago Morning y no logra conseguir el ascenso directo a Primera División
En paralelo, Magallanes derrotó a Deportes Recoleta, se coronó campeón de la Primera B y jugará en la División de Honor el 2023.
Cobreloa Santiago Morning
Este martes en la última fecha de la Primera B, Cobreloa sufrió una amarga tarde, ya que solo rescató un empate 2-2 ante Santiago Morning y no pudo conseguir el ascenso directo a la División de Honor.
En la cancha, las cosas comenzaron cuesta arriba para los «Zorros del Desierto». Tras un pelotazo largo, Steffan Pino se impuso dentro del área, sacó un furioso remate de derecha para vencer a Matías Cano y abrió la cuenta en favor del «Chago» al minuto 18.
A pesar de este golpe inicial, los dueños de casa no bajaron los brazos y fueron en busca del empate y aquello llegó a los 42′, gracias a la anotación de David Escalante.
Luego, al minuto 81, Leandro Barrera aprovechó un contragolpe clave y puso el 2-1 para los «bohemios». El empate definitivo lo marcó Axl Ríos a los 90+4′.
Más allá del resultado, aunque Cobreloa le hubiese ganado a Santiago Morning, no le iba a servir para lograr el ascenso, puesto que en paralelo Magallanes superó a Deportes Recoleta por 2-0 y consiguió su cupo en la Primera División para el 2023.
Así las cosas, los de Calama quedaron en el segundo puesto con 68 puntos y tendrán que jugar la final de la liguilla para buscar el anhelado ascenso. En tanto, los «microbuseros» terminaron con 34 unidades.
Daniel Ramírez
Redactor web en ADN desde 2021. Se especializa...Redactor web en ADN desde 2021. Se especializa en Deportes. Realizó coberturas periodísticas en eventos deportivos a nivel nacional e internacional.