;

Noelia Díaz, directora de la academia MotivarTe: «El coaching es una gran herramienta para apoyar los objetivos de los y las deportistas»

En diálogo con Mujeres al Deporte, la experta en coaching deportivo y actual coach del plantel femenino de Everton de Viña del Mar abordó la relevancia de su labor en el deporte.

Noelia Díaz

Noelia Díaz

Revisa la seccion lo ultimo

Noelía Díaz, directora de la academia MotivarTe: "El coaching es una gran herramienta para apoyar los objetivos de los y las deportistas"

19:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1667157775735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una nueva edición de Mujeres al Deporte de ADN, Macarena Miranda conversó con Noelia Díaz, coach deportiva y directora de la academia MotivarTe, para abordar la importancia del coaching en el deporte.

Hace algunos días, la profesional lanzó un taller online para «motivadas» que comienza el 2 de noviembre. Sobre este proyecto y la importancia de su labor, comentó que «este taller es la invitación a encontrar tu motivo, a buscar eso tienes ahí para empezar a trabajar y entender que cada motivo es un viaje para conocerme».

«Cuando nos encontramos con mujeres creamos este concepto de círculos o tribus y tenemos la posibilidad de reencontrarnos con nosotras mismas. El individualismo está quedando a un lado, ahora las mujeres quieren ir avanzando junto a sus partes en esta perspectiva de género donde todas vamos hacia el mismo lugar y reivindicamos ciertas cosas», explicó.

«Es la invitación a hacer un espacio de conexión personal. Generalmente, hablamos con nosotros mismos, pero no hacemos una conversación profunda y es esa conservación es la que yo quiero aprovechar para acompañar. Lo que te deja esta herramienta es la posibilidad de aprender a ponerte un objetivo, a generar un plan de acción y después que lo vayas haciendo sola», complementó.

Noelia Díaz y el coaching deportivo

La directora de la academia MotivarTe y actual coach deportiva del plantel femenino de Everton de Viña del Mar abordó su trabajo junto a equipos profesionales del fútbol chileno. «La experiencia ha sido entrar a un deporte que ha tenido que luchar por establecer cimientos y la dignidad del trato, que es lo que queremos para todas las mujeres y en todos los deportes», explicó.

«Volví de mi posnatal a Everton y se puede ver el sacrificio que tiene que hacer una mujer para insertarse en un mundo de hombres como el fútbol», agregó.

«Es ahí donde nace la escuela social MotivarTe. La idea es ayudar a los sectores más vulnerables, las niñas que tienen menos recursos y menos accesos a lo que el deporte te puede entregar. Quizás con este proyecto no vamos a cambiar la realidad de todas, pero vamos a ir sentando ciertas bases», aseguró.

Finalmente, la profesional afirmó que «el coaching es una gran herramienta para apoyar los objetivos de las deportistas y por eso quisimos hacer estas escuelas sociales. El coaching te ayuda a sentarte y planificar lo que viene».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad