Cuatro hinchas argentinos fueron detenidos en Qatar por cometer hechos considerados ilegales
De acuerdo a lo indicado por la Policía de Doha, los fanáticos trasandinos fueron detenidos por almacenar y vender alcohol, revender entradas y alquilar departamentos que están por fuera de reglamento FIFA.
hinchas argentinos qatar
A menos de un mes para el inicio del Mundial de Qatar 2022, Argentina comienza a ser protagonista en el país asiático y no por el plano futbolístico en concreto. Esto porque cuatro fanáticos trasandinos fueron detenidos por la Policía de Doha por cometer hechos considerados ilegales.
El hecho fue dado a conocer este miércoles por el periodista Jorge Rial en Radio 10. Según detalló, los cuatro hinchas argentinos fueron detenidos en Qatar por almacenar y vender alcohol, revender entradas y alquilar departamentos que están por fuera de reglamento FIFA.
De acuerdo a lo indicado por la Policía en Qatar, todas esas acciones son consideradas ilegales en aquel país e informaron que dos de los hinchas argentinos ya fueron liberados. El resto continúan detenidos a la espera de ser liberados.
Marcelo Martínez, uno de los involucrados, es conocido en las redes sociales como «Primer Hincha». Según relata su familia en redes sociales, la Justicia local lo acusa de «lavado de dinero» y de estar vinculado a una banda de delincuentes que tenían una inmobiliaria falsa.
De todas formas, las leyes de Qatar indican que tomar alcohol en espacios públicos es considerado ilegal, con penas de hasta 6 meses de prisión. De hecho, las bebidas alcohólicas solo se venden al público en bares y restaurantes licenciados.