Unión La Calera aplasta a la UC y deja a los cruzados sin Copa Libertadores 2023
El elenco cementero se impuso por 4-0 en el Nicolás Chahuán, aprovechando los 75 minutos que el cuadro cruzado jugó con 10 jugadores por expulsión de Ignacio Saavedra.
Unión La Calera aplasta a la UC y deja a los cruzados sin Copa Libertadores 2023
En el césped sintético del Nicolás Chahuán, Unión La Calera desnudó todas las falencias de una diezmada UC, la cual terminó cayendo por un expresivo 4-0 por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2022.
Si bien el encuentro entre cementeros y cruzados arrancó parejo, todo empezó tempranamente a desequilibrarse en favor del local al minuto 14, cuando el árbitro José Cabero expulsó a Ignacio Saavedra luego de cortar una «acción prometedora de gol» por parte de Matías Cavalleri.
De ahí en más, la UC se desdibujó en cuanto a su armado de juego, cuestión que fue aprovechada de manera óptima por Unión La Calera, que selló la victoria durante la media hora restante para irse al descanso con un 3-0 a favor gracias al doblete de Matías Cavalleri (el segundo personal, una gran maniobra en el área rival) y otro tanto de Lucas Passerini.
Fernando Zampedri fue el gran agente ofensivo de los cruzados, generándose una chilena en el primer tiempo y luego otro tiro desviado, sin tener éxito. Desconectado en todas sus líneas, el elenco de Ariel Holan terminó sufriendo otro tanto, cortesía de Sebastián Sáez al minuto 71.
Con esta derrota, el elenco precordillerano se estancó en los 41 puntos, quedando a la espera de que Curicó Unido sólo empate el lunes ante Audax Italiano para ya quedar definitivamente fuera de la Copa Libertadores 2023. Mientras, los dirigidos de Federico Vilar llegaron a 36 unidades, aún con chances matemáticas de clasificar a Copa Sudamericana.