Lágrimas por montón: la emotiva despedida de Marcelo Gallardo como DT de River Plate
El "muñeco" le dijo adiós al Estadio Monumental y a los hinchas "millonarios". Se va después de ocho años al mando del equipo.
Lágrimas por montón: la emotiva despedida de Marcelo Gallardo como DT de River Plate / Marcelo Endelli
Una jornada particularmente emocionante y determinante es la que vivió este domingo River Plate y Marcelo Gallardo al otro lado de la cordillera.
El cuadro “millonario” recibió a Rosario Central por la penúltima jornada de la liga argentina con la misión de dejar los puntos en casa. Sin embargo, terminó cayendo y perdió toda opción de ser campeón.
Pero la derrota pasó a segundo plano. El «muñeco» se despedía de sus hinchas, del equipo que lo vio nacer, y al que le dio 14 títulos en ocho años a cargo del primer equipo del «millonario», donde entre otras cosas llevó a Paulo Díaz a Buenos Aires, así como a Pablo Solari tras su paso por Colo Colo.
Tras el pitazo final del encuentro, vino el momento de las lágrimas. La gran mayoría del recinto deportivo de River lloró los minutos finales del «muñeco», así como varios jugadores del plantel, como Juan Fernando Quinteros, el más emocionado con la situación.
Con un video recordatorio del paso como DT del equipo, y de cada uno de los momentos que vivió al mando del primer equipo «millonario», Marcelo Gallardo le dijo adiós a su estadio, siendo la despedida final el próximo fin de semana ante Racing Club en el cierre de la liga trasandina.
En la cancha y en lo que fue el último encuentro de Marcelo Gallardo a cargo de River Plate como entrenador en el recinto deportivo, la “banda sangre” terminó cayendo por 2-1 ante Rosario Central y se despidió de toda opción al título a falta de una sola fecha para el término del campeonato.
El doblete de Alejo Véliz (14 y 49′) silenció el mítico recinto deportivo de Buenos Aires, en un partido donde Pablo Solari ingresó en el segundo tiempo, mientras que Paulo Díaz no estuvo ni en la banca.
Matías Suárez (88′) le puso emoción a los minutos finales del encuentro, pero de aquello no pasó más. Rosario Central se llevó los tres puntos, y dejaron a River Plate sin chances de levantar un último título con el “muñeco” en banca.
Gentileza: ESPN