;

Palestino pide los puntos por la suspensión del partido ante Deportes Antofagasta por el Campeonato Nacional

La Municipalidad de Antofagasta no permitió el ingreso de los equipos, los árbitros y los distintos trabajadores involucrados en el compromiso, por lo que la ANFP suspendió el partido a menos de dos horas de la programación pactada.

Palestino pide los puntos por la suspensión del partido ante Antofagasta

Palestino pide los puntos por la suspensión del partido ante Antofagasta

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado desde las 18:00 horas, Deportes Antofagasta debía recibir a Palestino en el partido pendiente por la fecha 27 del Campeonato Nacional 2022. Sin embargo, la Municipalidad de Antofagasta no abrió las puertas del estadio Regional Calvo y Bascuñán y la ANFP informó la suspensión del compromiso.

Inicialmente, el encuentro estaba programado para el 8 de octubre, pero los problemas entre el municipio y el CDA obligaron a la reprogramación del cotejo. La fecha final fue este sábado 15 de octubre, pero los inconvenientes persistieron y el duelo nuevamente debió ser suspendido.

Integrantes de Palestino y Antofagasta, el cuerpo arbitral y los encargados del VOR llegaron al recinto deportivo, pero éste se encontraba cerrado y los protagonistas no pudieron ingresar. 

A raíz de esta situación, la ANFP notificó la suspensión del partido. El anuncio del ente rector del fútbol chileno ocurrió a menos de 100 minutos de la hora pactada para el inicio del encuentro.

Palestino solicitó los puntos

Con la notificación de la suspensión, el cuadro árabe manifestó su molestia por lo ocurrido y ya enviaron una carta al directorio solicitando que se cumpla con las bases del Campeonato Nacional. 

El artículo 23 del reglamento establece que «la obligación de tener a disposición el estadio respectivo para la realización de un partido será responsabilidad exclusiva del equipo que actuare como local. En el evento que no se pudiera disputar un partido en la fecha y hora programada, salvo fuerza mayor debidamente calificada por el Tribunal Autónomo de Disciplina, el club que debía actuar como local será sancionado con la pérdida del partido por un marcador de 3-0«.

A través de un comunicado, la institución expuso la engorrosa situación que pasó el equipo en la previa del partido. «El plantel viajó a Antofagasta el viernes 14 de octubre a las 17:06 horas, arribando a la ciudad nortina a las 19:00 horas. A las 21:15 horas del viernes, la ANFP informó una nueva reprogramación unilateral del partido: el encuentro se disputaría el sábado 15 de octubre a las 18:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán«, comunicaron.

«El plantel profesional de Palestino arribó a las 16:30 horas al estadio, siendo negado su ingreso al recinto deportivo por la administración del mismo. Ya había ocurrido lo propio con nuestro equipo de utilería, que llegó anticipadamente al lugar«, agregaron.

«Palestino espera que el Tribunal de Disciplina haga valer el artículo 23 de las bases del Campeonato Nacional 2022″, informaron. Según información de ADN Deportes, el club presidido por Jorge Uauy ya envió una carta al directorio de la ANFP apelando al reglamento mencionado. En caso de no haber una resolución hasta el día martes 18 de octubre, la institución presentará los antecedentes al Tribunal de Disciplina.

«Palestino siempre estuvo dispuesto a hacer valer las bases del Campeonato Nacional, aceptando las dos reprogramaciones. Sin embargo, ante la situación de hoy (sábado), también corresponde y es justo que el reglamento se cumpla«, finalizó el comunicado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad