;

ANFA cuestiona reprogramación del Clásico Universitario: «Estábamos por la expulsión de la UC de Copa Chile»

Justo Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur y vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile, planteó que su postura era la eliminación de los cruzados del torneo tras lo ocurrido en Valparaíso.

ANFA cuestiona reprogramación del Clásico Universitario: "Estábamos por la expulsión de la UC de Copa Chile"

ANFA cuestiona reprogramación del Clásico Universitario: "Estábamos por la expulsión de la UC de Copa Chile"

Revisa la seccion lo ultimo

El debate en el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile entre la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) y ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) quedo explícito una vez que se publicó la determinación que se jueguen los 85 minutos del Clásico Universitario.

«No es de mucho agrado esta resolución. No estamos de acuerdo con la resolución ni compartimos lo hecho por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina. Actuamos en criterio», explicó al respecto Justo Álvarez, presidente de ANFA y vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile.

Todo pues los tres representantes del fútbol amateur votaron por expulsar a la UC de la Copa Chile tras los incidentes en Valparaíso y que afectaron al portero de la U de Chile, Martín Parra.

«Primero están las personas antes que lo deportivo. ¿Qué pasa si entraba un hincha y le pegaba un balazo a un jugador? ¿Qué señal le damos a la juventud y la opinión pública? En el fútbol amateur aplicamos la mano dura«, remarcó Justo Álvarez.

Los cuestionamientos a la UC

Al margen de sus palabras, en la ANFA coincidieron con la ANFP al momento de propiciar una denuncia al cuadro cruzado ante el Tribunal de Disciplina luego que una orden de no innovar acogida por el Tribunal de Disciplina para que el elenco precordillerano pudiera jugar con público en Valparaíso.

También se acordó que, independientemente de lo que determine el órgano judicial, «Universidad Católica no podrá jugar con presencia de sus hinchas durante todo el resto de la Copa Chile 2022», según se lee en un comunicado emitido por el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile.

Además, establecieron que se harán parte «de las querellas contra las personas detenidas por Carabineros y contra todos quienes resulten responsables de los hechos acontecidos este miércoles 28 de septiembre en Valparaíso».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad