Fútbol

Regresa a la Primera B: San Marcos de Arica se consagra campeón de la Segunda División Profesional

El cuadro nortino cayó ante Deportes Limache, pero la derrota de Deportes Valdivia frente a San Antonio Unido permitió la celebración anticipada de los “Bravos del Morro”.

Twitter @deportesarica
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Domingo 25 de Sep, 2022 - 13:44
Actualizada el Domingo 25 de Sep, 2022 - 13:49
Compartir

San Marcos de Arica regresa a la Primera B. Este domingo, el cuadro nortino perdió 1-0 ante Deportes Limache, pero la caída de Deportes Valdivia frente a San Antonio Unido dejó sin chances al “Torreón” de alcanzar al equipo de Hernán Peña.

El duelo entre ariqueños y cerveceros se disputó en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota. El único gol del partido llegó a los 75 minutos y fue obra de Nicolás Muñoz. De todos modos, en ese momento los “Bravos del Morro” ya tenían casi abrochado el título. 

Esto, debido a que en el Parque Municipal Deportes Valdivia ya caía 2-0 ante el SAU. Antes de irse al descanso, Sergio Riffo convirtió el primero para los lilas, tanto con el que San Marcos de Arica ya era campeón, independiente del resultado de su propio partido.

En el complemento, Riffo estiró la ventaja para la visita (52′) y la celebración comenzaba en Quillota y en Arica. A los 79′, Alexis Villarroel marcó el tercero para San Antonio Unido y Brian Leiva se encargó de sellar la goleada (82′).

Con estos resultados, los dirigidos por Hernán Peña mantuvieron una ventaja de 5 puntos en el liderato (40 vs 35), con solo una fecha por disputarse.

De esta manera, San Marcos de Arica regresa a la Primera B después de un año en la Segunda División. El descenso del cuadro nortino fue por la vía administrativa, ya que el Tribunal de Disciplina de la ANFP le restó 23 puntos al equipo por la mala inscripción de Zederick Vega.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto