;

«Nunca he visto una injusticia como esta»: Carlezzo reclama tras el fallo de FIFA por Byron Castillo y anuncia que Chile irá al TAS

"Día triste para el fútbol y para el juego limpio. El mensaje es claro: se permite hacer trampa", indicó el abogado de la Federación chilena.

eduardo carlezzo

eduardo carlezzo

Revisa la seccion lo ultimo

Eduardo Carlezzo, abogado de la Federación de Fútbol de Chile en el caso Byron Castillo, mostró toda su indignación tras conocer el fallo de la Comisión de Apelación de la FIFA, el cual desestima la denuncia en contra del futbolista y de la Federación ecuatoriana.

Este viernes, el ente rector del fútbol dio por cerrada la investigación del caso y señaló que «el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente». 

La resolución de la FIFA no fue bien recibida por el jurista brasileño, quien expresó su molestia. «Nunca he visto en toda mi vida como abogado una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que, por sí solos, prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia», indicó en declaraciones reproducidas por La Tercera.

Carlezzo también apuntó al audio filtrado de Castillo y mencionó que «todos escucharon su confesión, dada durante una investigación oficial llevada a cabo por la propia Federación Ecuatoriana». 

«El jugador bromeó con el sistema al no asistir a una audiencia y nada de eso produjo ningún efecto. ¿Qué más se necesita? Claramente parece que cualquier cosa que podamos presentar no sería suficiente para validar el reclamo», agregó el abogado ante la derrota de Chile en este escenario legal.

Eduardo Carlezzo avisa: Chile irá al TAS

«Día triste para el fútbol y para el juego limpio. El mensaje es claro: se permite hacer trampa. Apelaremos al TAS», concluyó Eduardo Carlezzo, reafirmado que desde la Federación chilena se jugarán sus últimas cartas en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad