;

Pablo Milad tras audio filtrado de Byron Castillo: «Es una prueba que no teníamos, pero consolida nuestra denuncia»

"Nos sorprende y alegra de que haya salido esta grabación", indicó el presidente del fútbol chileno, quien espera que se haga "justicia" en la corte de apelaciones de la FIFA.

Pablo Milad

Pablo Milad

Este lunes, Pablo Milad, presidente de la ANFP, se refirió a la filtración de un comprometedor audio de Byron Castillo, en donde el jugador reconoce su nacionalidad colombiana y confirma irregularidades en documentos sobre su identidad. 

«Esta grabación fundamenta que nuestra reclamación y denuncia es correcta. De los labios del mismo jugador reconoce su nacionalidad y todo lo que hizo. Esto da más fuerza en lo que es nuestra posición. Es una prueba externa que no teníamos dentro de las pruebas que presentamos, pero consolida y tiene más veracidad la denuncia», señaló Milad desde Puerto Montt, en declaraciones recogidas por ADN Deportes.

El mandamás del fútbol chileno mira con buenos ojos lo que pueda ocurrir en la audiencia del caso ante la FIFA. «Ahora, esperar lo que decida la cámara de apelaciones con este comparendo que tenemos el 15 de septiembre. Ojalá que vaya el jugador. Yo creo que el futbolista no puede desmentir lo que él mismo dijo y las acusaciones que ha hecho contra la federación ecuatoriana», indicó.

Pablo Milad pide justicia ante el caso Byron Castillo

«Estamos supeditados totalmente a lo que determine la FIFA y ojalá que la decisión sea justa. Nosotros vamos a seguir hasta las últimas consecuencias», agregó el timonel del balompié nacional.

En cuanto a las opciones que tiene Chile para ir al Mundial de Qatar en reemplazo de Ecuador, Pablo Milad fue puso paños fríos y afirmó que «eso dependerá de la cámara de apelaciones, no depende directamente de nosotros, nuestra apreciación puede ser diferente a la de la cámara». 

Pese a la determinación que se tome en el ente rector del fútbol, Milad aseguró que «tenemos la opción de ir al posteriormente al TAS, quemando la última instancia que tenemos». 

Por último, el presidente de la ANFP recalcó que desde «no teníamos los antecedentes directos de este audio, nos sorprende y alegra de que haya salido esta grabación. Sí teníamos antecedentes de que este jugador era colombiano y que engañó a todo el mundo». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad