;

Santiago Wanderers logra agónico triunfo ante Unión San Felipe y se ilusiona con la clasificación a la liguilla

Los caturros remontaron ante los aconcagüinos y quedaron a dos puntos de ingresar a la zona de liguilla de promoción, luego de sufrir en la parte baja durante la primera rueda.

Santiago Wanderers logra agónico triunfo ante Unión San Felipe

Santiago Wanderers logra agónico triunfo ante Unión San Felipe

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago Wanderers pasó de luchar por no descender a la Segunda División a pelear por un cupo en la liguilla de promoción. Este sábado, los caturros remontaron ante Unión San Felipe y consiguieron un agónico triunfo 3-2 por la fecha 28 de la Primera B.

El equipo de Miguel Ponce llegó al partido en el Municipal de San Felipe tras dos empates consecutivos ante Puerto Montt y Melipilla. En tanto, los aconcagüinos venían de caer ante Deportes Temuco por la última jornada del ascenso.

Cuando se jugaban los descuentos de la primera etapa, Jean Paul Pineda adelantó en el marcador al cuadro dirigido por Nicolás Suárez.

Tras la vuelta del entretiempo, Paolo Guajardo, canterano del Decano, igualó para el elenco visitante (47′). Cinco minutos después, Matías Plaza, otro formado en el puerto, le dio la ventaja a los de Valparaíso.

De todos modos, los del Valle del Aconcagua no bajaron los brazos y fueron en busca del empate. Y lo consiguieron. A los 66 minutos, Pineda marcó su segundo gol de la jornada para el empate transitorio. 

Sin embargo, a falta de solo un minuto para el término del tiempo regular, Paolo Guajardo entró al área tras un pelotazo de más de 60 metros y asistió a Carlos Cortés para que el colombiano anotara el gol del triunfo caturro.

Con este resultado, los dirigidos por Miguel Ponce completaron ocho partidos consecutivos sin perder y se ubican en la séptima posición de la tabla con 36 puntos, a 2 unidades de Puerto Montt, el último clasificado a la liguilla actualmente. Por su parte, los albirrojos se mantienen en el tercer puesto con 46 puntos, a 8 de Cobreloa.

Precisamente, el próximo partido de Unión San Felipe será ante los loínos, en un duelo clave en la lucha por conseguir el paso directo a la final de la liguilla. Dicho compromiso se jugará el lunes 26 de septiembre. En tanto, Santiago Wanderers enfrentará a Deportes Recoleta el próximo sábado 24 de septiembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad