;

Ángelo Sagal y el gol perdido en la Copa Confederaciones 2017: «No se puede decir que hay una clave para salir adelante»

Por estos días, el atacante milita en las filas del Gaziantep de Turquía, pero persiste en su memoria el amargo recuerdo de aquel crucial partido ante Alemania.

SAINT PETERSBURG, RUSSIA - JULY 02: Angelo Sagal of Chile misses a chance during the FIFA Confederations Cup Russia 2017 Final match between Chile and Germany at Saint Petersburg Stadium on July 2, 2017 in Saint Petersburg, Russia.  (Photo by Chris Brunskill Ltd/Getty Images)

SAINT PETERSBURG, RUSSIA - JULY 02: Angelo Sagal of Chile misses a chance during the FIFA Confederations Cup Russia 2017 Final match between Chile and Germany at Saint Petersburg Stadium on July 2, 2017 in Saint Petersburg, Russia. (Photo by Chris Brunskill Ltd/Getty Images)

«Ya no me quita el sueño», dice Ángelo Sagal sobre aquel gol perdido en la Copa Confederaciones 2017, en el que la Roja disputó la final ante Alemania, con un resultado desfavorable. En ese entonces, la Selección llegó con dos Copa América y el impulso de la «generación dorada», pero los bríos no fueron suficientes ante el bloque germano.

Lo cierto es que el atacante tiene en su recuerdo aquel amargo momento, pese a tener un presente notable en el Gaziantep de Turquía. En conversación con TNT Sports, Sagal recordó aquellos momentos, aunque «son demasiados años los que han pasado».

«El fútbol es de momentos»

El delantero afirmó que «creo que sí fue muy rápida la jugada, y yo justo estaba ahí. Ni siquiera había calentado 10 minutos antes de entrar al partido«.

«Sé que pueden decir: tienes que estar preparado. Sí, es así. Pero quizás no me hubiese tocado a mí y otro la hubiese metido o quizás también errado. No lo vamos a saber nunca, pero fue sorpresivo primero que (Edson) Puch llegara a ese balón«, agregó Ángelo Sagal sobre aquel día en la Confederaciones.

De todos modos, al atacante le afecta aquel gol fallido. «Recordar ese momento es muy difícil. Para cualquier jugador que tenga una chance así para poder ayudar a su país, que es lo más importante que uno tiene como futbolista, es difícil», expresó.

Finalmente, Sagal optó por la reflexión, a cinco años de aquel duelo. «El fútbol es de momentos. Creo que hay momentos en los que no me ha salido nada, me ha costado mucho salir adelante, entrar a la cancha o quizás hacer goles, pero esto es trabajo constante y no se puede decir que hay una clave para salir adelante. Solo trabajar. Si uno trabaja al 100%, uno puede dar más y quizás las cosas pueden cambiar. Hay que ser persistente en la vida», sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad