;

U de Chile condena incidentes en el Estadio Nacional y advierte sanciones: «Nada justifica estos actos vandálicos»

Además, en la U aceptaron la responsabilidad por la mala campaña del equipo y ofrecieron disculpas a "nuestros fanáticos por el mal rato vivido".

U de Chile condena incidentes en el Estadio Nacional y advierte sanciones: "Nada justifica estos actos vandálicos"

U de Chile condena incidentes en el Estadio Nacional y advierte sanciones: "Nada justifica estos actos vandálicos"

Durante la jornada de este domingo, U. de Chile se pronunció mediante un comunicado oficial para condenar y lamentar los graves incidentes ocurridos ayer sábado durante el Clásico Universitario disputado en el Estadio Nacional.

«No podemos quedar impávidos frente a los incidentes que se produjeron una vez terminado el partido en el Estadio Nacional, que incluyó una lamentable invasión de un grupo de individuos a la cancha, lo que implicó una amenaza para nuestros jugadores y también para los rivales», indicó la U en el escrito.

El cuadro azul también calificó como «cobarde» la agresión que recibió un guardia por parte de un barrista. «Repudiamos los ataques que recibieron los guardias privados que fueron contratados para la jornada, ejemplificados en una patada cobarde que recibió uno de estos funcionarios mientras intentaba dialogar con los violentos que saltaron a la pista», señaló.

Desde el elenco estudiantil reconocieron que es responsabilidad de todo el club la mala campaña del equipo, sin embargo, aseguraron que «nada justifica estos actos vandálicos, bajo ningún contexto». 

Desde U. de Chile advierten sanciones

«Como Club pondremos todos los antecedentes a disposición de las autoridades, para que se identifique y castigue a quienes invadieron la cancha y/o cometieron actos violentos durante la jornada en Ñuñoa, que, lamentablemente, incluyeron agresiones contra los equipos de prensa presentes en el estadio», afirmó la U en el comunicado.

«Evaluaremos sanciones como institución contra quienes resulten responsables de los hechos ocurridos, que perjudican al equipo, cuerpo técnico y los verdaderos hinchas de nuestra institución», agregó Universidad de Chile.

Por último, el conjunto azul ofreció «disculpas a nuestros fanáticos por el mal rato vivido en el Estadio Nacional. Por el resultado en la cancha y por lo sucedido tras el final del partido. Aceptamos los reproches, pero sabemos también que, la única forma de salir del mal momento, es la unidad y el trabajo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad