;

Deportes Antofagasta consigue agónico triunfo ante Ñublense y sale de la zona de descenso del Campeonato Nacional

La victoria del cuadro puma les permitió escalar hasta la decimotercera posición de la tabla, con lo que dejaron a la U a un punto de la zona roja. En tanto, Ñublense cedió terreno en la parte alta y Colo Colo puede aumentar su ventaja en el liderato.

Antofagasta consigue agónico triunfo ante Ñublense y sale de la zona roja

Antofagasta consigue agónico triunfo ante Ñublense y sale de la zona roja

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo, Deportes Antofagasta derrotó 1-0 a Ñublense por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2022. En un deslucido encuentro, los pumas consiguieron valiosos tres puntos en su lucha por no perder la categoría.

El compromiso se disputó en el estadio Regional Calvo y Bascuñán y contó con escasas ocasiones de gol en el primer tiempo. En los primeros 45 minutos solo hubo un remate a portería por parte del equipo chillanejo.

La dinámica opaca se mantuvo durante gran parte del complemento, pero las emociones llegaron a falta de 10 minutos para el final. A los 82′, Ariel Uribe centró desde el costado derecho y el espigado delantero Tobías Figueroa aprovechó su gran juego aéreo para abrir el marcador.

Minutos después, los dirigidos por Jaime García tuvieron dos oportunidades seguidas para marcar el empate. Primero, Patricio Rubio recibió un pase de Federico Mateos y su tiro dio en el vertical izquierdo de Diego Sánchez. En el rebote, Iván Rozas remató desde fuera del área y su disparo impactó en el vertical derecho del «Mono». 

Luego, el delantero Nicolás Guerra tuvo la oportunidad de rescatar un punto para el elenco visitante, pero su cabezazo también se estrelló con el vertical y el resultado finalizó 1-0 a favor de los pumas.

De esta manera, los dirigidos por Javier Torrente lograron salir de la zona de descenso y escalaron a la decimotercera posición con 22 puntos. Con esto, la U. de Chile, que fue goleada por la UC en el Clásico Universitario, quedó a solo un punto de entrar en la zona roja del torneo.

Por su parte, los chillanejos cedieron terreno en la parte alta y se mantienen en el tercer lugar con 39 puntos. La caída de los «Diablos Rojos» le da la opción a Colo Colo de aumentar su ventaja en el liderato en caso de ganar o empatar este domingo ante Unión La Calera (17:30 horas).

Tras el receso por el plebiscito de salida, Deportes Antofagasta enfrentará a O’Higgins en El Teniente, mientras que Unión La Calera chocará ante Curicó Unido en La Granja.

Así se jugó el Antofagasta 1-0 Ñublense

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad