Conmebol ratifica a Guayaquil como la sede de la final de la Copa Libertadores 2022
El ente rector del fútbol sudamericano selló un acuerdo con el gobierno de Ecuador para asegurar que la final del torneo se jugará en el Estadio Monumental, la casa de Barcelona de Guayaquil.

Conmebol ratifica a Guayaquil como la sede de la final de la Libertadores
Este viernes, el gobierno de Ecuador firmó un convenio con la Conmebol para confirmar la realización de la final de la Copa Libertadores 2022 en Guayaquil.
El pasado domingo 14 de agosto, un atentado explosivo provocó la muerte de cinco personas y el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, decretó estado de excepción durante 30 días. A raíz de esta situación, el diario brasileño O Dia reportó que el organismo encargado del torneo consideraría modificar la sede de la final de la Libertadores.
En 2019, el estallido social en Chile obligó al cambio de escenario para la definición del título, la que estaba presupuestada para jugarse en el Estadio Nacional, pero finalmente fue trasladada a Perú.
Pese a la información emanada desde Brasil, durante esta jornada la Conmebol ratificó que la final de la Copa Libertadores 2022 se jugará en el Estadio Monumental. Este recinto es propiedad de Barcelona de Guayaquil y cuenta con una capacidad cercana a los 60 mil espectadores.
«Nos sentimos complacidos por el buen trabajo de organización y preparación que se viene realizando, tanto en el estadio como en la ciudad entera. Tengo la convicción de que viviremos una fiesta inolvidable en Guayaquil, que recibirá con la calidez y hospitalidad que caracteriza a sus habitantes a los miles de aficionados que vendrán», manifestó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Por su parte, el presidente Guillermo Lasso destacó la oportunidad que tendrá Ecuador de albergar el compromiso decisivo. «Desde la casa de Barcelona de Guayaquil celebramos que Ecuador será el anfitrión de la final de la Copa Libertadores de América. Esta es una nueva oportunidad para colocar al país y Guayaquil como un destino deportivo ante el mundo», apuntó.
La final de la Copa Libertadores 2022 se jugará el 29 de octubre y hay dos futbolistas chilenos que se mantienen en competencia e incluso podrían estar enfrentarse en la definición del trofeo.
Una de las llaves de semifinales es entre Atlético Paranaense y Palmeiras de Benjamín Kuscevic. Los paulistas son los actuales bicampeones del torneo y buscan su tercer título al hilo, algo que solo ha sido logrado por Estudiantes de La Plata (tricampeón entre 1968 y 1970) e Independiente de Avellaneda (tetracampeón entre 1972 y 1975).
Por el otro lado del cuadro, Flamengo de Arturo Vidal enfrentará a Vélez Sarsfield. Los cariocas vienen de ser finalistas en la edición pasada y buscan su revancha en el torneo, mientras que los argentinos van por su segundo trofeo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























