;

Los dos puntos que dividen al Consejo de Presidentes para la votación de los estatutos

Según información de ADN Deportes, la prohibición en la participación de representantes en la propiedad de clubes de fútbol entrampa el debate a la hora de las reformas que busca adoptar el ente rector del fútbol chileno.

Los dos puntos que dividen al Consejo de Presidentes para la votación de los estatutos

Los dos puntos que dividen al Consejo de Presidentes para la votación de los estatutos

Revisa la seccion lo ultimo

El pasado 14 de julio, el Consejo de Presidentes de la ANFP debía votar una actualización en los estatutos que, entre otras cosas, busca prohibir la vinculación entre accionistas, controladores o representantes y que tengan participación alguna en la propiedad, administración o concesión de más de un club.

Sin embargo, en aquel momento se optó por postergar por algunos meses la definición, lo que dio margen a una serie de conversaciones entre quienes integran las directivas de los equipos del fútbol chileno, tanto de Primera División como Primera B.

[dps_related_post ids=»5084241,5084243″]

Para que aquellos estatutos se aprueben, se requiere 4/5 de los integrantes del Consejo de Presidentes. Según información de ADN Deportes, hay un «consenso en el 90%» de los elementos a zanjar en la ANFP.

¿Que puntos dividen al Consejo de Presidentes?

Uno de los elementos que genera duda es el de los representantes que tienen participación en algún porcentaje de la propiedad de los clubes pues los afectados plantean que el cambio de estatutos implica que perderán el dinero ya invertido siendo que ya es algo de ellos. 

Todo al margen que, si se detectan incompatibilidades, la idea es dar tres años de plazo para regularizar la situación, lo cual puede implicar la venta o que la persona apuntada se salga de la sociedad.

El otro aspecto que no ha podido generar consenso es que la moción apunta a que la votación sea pública: es decir, que se sepa qué vota cada representante respecto a cada aspecto de la modificación legal. De hecho, la idea es que se haga el procedimiento no a viva voz, sino con una teclera, al estilo del Congreso Nacional. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad