;

Países sudamericanos se unen y solicitan a la FIFA mantener el actual formato de las Clasificatorias Mundialistas

La reunión se llevó a cabo durante este lunes en Santiago.

Países sudamericanos se unen y solicitan a la FIFA mantener el actual formato de las Clasificatorias Mundialistas
Revisa la seccion lo ultimo

Durante una reunión que se llevó a cabo este lunes en Santiago, los países sudamericanos se unieron y por medio del consejo de la Conmebol solicitarán a la FIFA que las Clasificatorias Mundialistas mantengan su formato actual de cara a la Copa del Mundo 2026, con partidos de ida y vuelta y la modalidad todos contra todos.

Los anterior se debe a que desde Zúrich habían anunciado un nuevo formato para el Mundial, considerando que ahora los participantes serán 48 equipos. La idea era hacer dos grupos de cinco equipos y que no se midieran todos contra todos, hecho que no cayó muy bien en el grueso del continente.

[dps_related_post ids=»5073779,5069534″]

Desde la Conmebol aseguraron que la decisión adoptada fue acordada por una amplia mayoría y ya realizaron la petición al ente rector del fútbol mundial.

«La decisión unánime fue adoptada durante la reunión del Consejo de la Conmebol y ya fue planteada mediante una nota remitida a la FIFA», aseguró la confederación por medio de sus canales oficiales.

De esta forma, ahora habrá que esperar la respuesta desde Suiza, para saber si las próximas Clasificatorias se seguirán disputando como hasta ahora o si sufrirán un brusco cambio en su conformación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad