;

Hincha de la UC ingresó con tobillera electrónica al cierre de San Carlos de Apoquindo

El conjunto universitario disputó su último partido en el recinto deportivo y la jornada estuvo marcada por serios incidentes provocados por "hinchas" del equipo.

Hincha de la UC con tobillera electrónica ingresó al estadio

Hincha de la UC con tobillera electrónica ingresó al estadio

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado, la UC derrotó 3-0 a Audax Italiano y cerró las puertas del estadio San Carlos de Apoquindo. Pese a que los cruzados vivieron una emotiva jornada, la despedida del recinto deportivo estuvo marcada por los incidentes provocados por hinchas estudiantiles.

En la previa del compromiso, sujetos sin entradas derribaron una puerta de acceso y lograron ingresar al reducto. Esta situación provocó la intervención de Carabineros y los barristas se enfrentaron a los efectivos policiales.

Los problemas continuaron durante y después del partido, el que debió ser suspendido por el árbitro Cristián Garay cuando el conjunto universitario ganaba por 3-0.

[dps_related_post ids=»5082726,5081656″]

Finalizado el encuentro, individuos invadieron el campo de juego y fueron en busca de la indumentaria de los jugadores, abordándolos de manera intimidante e incluso dejando a Matías Dituro solo en calzoncillos.

Una de las imágenes más particulares de la jornada fue difundida a través de redes sociales. Uno de los presentes en la despedida de San Carlos de Apoquindo era un sujeto que con una tobillera electrónica.

Según datos del Ministerio de Justicia, hasta abril de 2022 más de 19 mil personas en Chile utilizaban tobilleras o brazaletes electrónicos. El monitoreo telemático realizado por Gendarmería se aplica desde el año 2014 y es utilizado en casos de personas que cumplen penas sustitutivas de hasta tres años. 

Además, en octubre de 2021 se promulgó la ley que permite el uso de tobilleras electrónicas para formalizados por violencia intrafamiliar. La utilización del dispositivo en estos casos es una medida cautelar para aquellas personas que aún no han sido condenadas y comenzó a emplearse en abril de este año.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad