Fútbol

Huachipato vence a Coquimbo Unido y toma ventaja para avanzar a los cuartos de final de la Copa Chile

El equipo dirigido por Mario Salas se impuso en Talcahuano y buscarán sellar su paso a la siguiente ronda el próximo lunes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El ganador de esta llave enfrentará al clasificado entre Colo Colo y Ñublense.

Agencia Uno
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Jueves 18 de Ago, 2022 - 20:04
Actualizada el Jueves 18 de Ago, 2022 - 20:05
Compartir

Este jueves, Huachipato derrotó 1-0 a Coquimbo Unido por la ida de los octavos de final de la Copa Chile 2022. Los acereros consiguieron un trabajado triunfo y encaminaron su clasificación a la ronda de los ocho mejores equipos.

En la fase previa del torneo, los dirigidos por Mario Salas eliminaron a Deportes Puerto Montt (5-2 en el global), mientras que el elenco pirata dejó en el camino a Deportes Melipilla (2-1 en el global).

En el compromiso de esta jornada, disputado en Talcahuano, el equipo siderúrgico se quedó con la victoria gracias a la anotación de Juan Sánchez Sotelo a los 41 minutos de la primera etapa.

En el complemento, la escuadra dirigida por Fernando Díaz fue en busca del gol del empate, pero no fueron capaces de generar suficientes de ocasiones de peligro y están obligados a ganar en el Francisco Sánchez Rumoroso para mantenerse en competencia.

El partido de vuelta entre Huachipato y Coquimbo Unido se jugará el próximo lunes 22 de agosto desde las 20:30 horas.

El ganador de la serie entre acereros y piratas enfrentará al vencedor de la llave entre Colo Colo y Ñublense. En la ida, los chillanejos derrotaron 2-1 al Cacique y definirán al clasificado a los cuartos de final el próximo domingo 21 de agosto en el estadio Monumental.

Así se jugó el Huachipato 1-0 Coquimbo

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto