;

Diego López saca cuentas alegres en Coquimbo: «Jugando de esta forma, la U es un rival difícil para cualquiera»

El entrenador uruguayo de los azules destacó que "pueden seguir creciendo como equipo" pese a completar ya cinco fechas seguidas sin ganar en el Campeonato Nacional 2022.

Diego López saca cuentas alegres en Coquimbo: "Jugando de esta forma, la U es un rival difícil para cualquiera"

Diego López saca cuentas alegres en Coquimbo: "Jugando de esta forma, la U es un rival difícil para cualquiera"

El entrenador de la U de Chile, Diego López, analizó la igualdad de su equipo ante Unión Española en Coquimbo, intentando destacar el rendimiento del equipo más allá que ya hilvanan cinco encuentros seguidos sin ganar en el Campeonato Nacional 2022.

«Tuvimos chances en el primer y segundo tiempo, enfrentamos a un buen equipo. Lo más importante es que nosotros fuimos capaces de hacer un buen partido. Creemos que el juego sigue siempre aumentando y las ideas se siguen teniendo. Con las características que tenemos de nuestros jugadores, podemos seguir creciendo como equipo. Jugando de esta forma, la U es un rival difícil para cualquiera. Es lo que tenemos que tener claro, sobre todo nosotros mismos. Es el camino para seguir haciendo camino», explicó el uruguayo, que advirtió una lección aprendida ante los hispanos.

[dps_related_post ids=»5074809,5074793″]

«Unión Española nos ganó en las pelotas quietas. Ellos tienen buenos cabeceadores y por ahí pasaron nuestros errores, aunque creo que fue más virtud del rival. Es algo que también tenemos que mejorar (…) Es una lástima, si nos íbamos 2-0 al primer tiempo era más difícil para ellos. Tenemos que mejorar en las pelotas quietas, nos ganaron no sólo una sino varias«, explicó Diego López.

Diego López y la fuerza mental de la U de Chile

El DT del elenco azul planteó la incomodidad por el resultado, considerando que pudieron haberse ido en una ventaja mayor al término del primer tiempo. «No es fácil que los jugadores crean cuando pierdes, es más fácil cuando se gana. La frustración está por no obtener los tres puntos. Desde que estamos nosotros, el equipo trata siempre de ir por eso. Se vio un equipo fuerte mentalmente. Creo que la vamos a sacar adelante con trabajo, como lo hacemos día a día», sostuvo.

Además, ante la pelea que sus jugadores protagonizaron al cierre de la primera mitad, aseguró que las palabras de Rodrigo Piñeiro en la semana fueron parte del «cóctel» que motivó la pica de los jugadores en Coquimbo.

«Estoy seguro que era la reacción que los jugadores iban a tener, cuando te «mojan la oreja», la rebeldía está. Hay que seguir con esta clase de partidos. Me gustó como entraron los que lo hicieron», cerró en conferencia de prensa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad