;

Delegación de Rangers viaja a Escocia para formar un vínculo con su club homónimo: «Esperamos que sea el primer paso para jugar un amistoso»

La agrupación "Soñadores Rojinegros", en representación del equipo del Maule, se trasladó al Viejo Continente para tener un primer acercamiento con el Glasgow Rangers.

Delegación de Rangers viaja a Escocia para formar un vínculo con su club homónimo: «Esperamos que sea el primer paso para jugar un amistoso»

Una delegación representativa de Rangers de Talca viajó a Escocia para reunirse con integrantes del Glasgow Rangers, con el objetivo de generar un vínculo con las raíces del cuadro maulino.

Tal como lo hizo Everton de Viña del Mar con el club homónimo de Inglaterra en 2009, la agrupación «Soñadores Rojinegros», conformada por Patricio Arias, José Luis Fernández, Pedro Pablo Herrera y Daniel Mejías, intentará formar una alianza con el conjunto escocés. 

La conexión entre ambos clubes recae en que parte de los fundadores del equipo chileno, la familia Ramsay, eran de origen escocés y propusieron el nombre de Rangers de Talca. Además, Sebastián Rozental, el único jugador chileno que ha jugado en el Glasgow Rangers, ha aportado en la gestión del viaje de la delegación talquina.

«Desde hace cuatro años que hemos venido trabajando en este proyecto. Tal como dice nuestro nombre, somos unos soñadores y hoy estamos haciendo realidad algo que conllevó mucho esfuerzo. Iremos al Estadio Ibrox a ver al equipo y esperamos que este sea el primer paso para jugar, en algún momento, un partido amistoso en Chile o Escocia», comentó Fernández respecto al viaje.

[dps_related_post ids=»5072282,5072320″]

Otro de los focos de la gira es la visita al memorial del primer delantero de Rangers, Santiago Ramsay Frew, quien falleció en sus funciones como militar británico en la Primera Guerra Mundial.

En cuanto al viaje de la comitiva representativa del club, el presidente de la institución maulina, Felipe Muñoz, reconoció que existen altas expectativas. «Es una gira de la cual esperamos mucho para poder acercarnos a ellos y que se pueda traducir en vínculos deportivos, comerciales e institucionales», apuntó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad