;

Confirman que tanto la U como Colo Colo se hospedarán en Talca antes del Superclásico de este domingo

También se ratificó que el duelo entre azules y albos arrancará desde las 13:30 horas

Confirman que tanto la U como Colo Colo se hospedarán en Talca antes del Superclásico de este domingo
Revisa la seccion lo ultimo

Durante este miércoles y tras una importante reunión, finalmente se confirmó que el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo se disputará este domingo en Talca, a contar de las 13:30 horas.

Humberto Aqueveque Díaz, Delegado Presidencial Regional, también ratificó que ambos clubes concentrarán en la ciudad en la previa del partido más importante del fútbol chileno.

«Acabamos de concluir una reunión con el personal de Estadio Seguro, su encargada nacional Pamela Venegas, la general Berta Robles, con representantes de la ANFP, junto a los Seremi de Salud y de Deporte, y concluimos que se realizará definitivamente el Superclásico a las 13:30 horas en el estadio Fiscal de Talca», comenzó diciendo Aqueveque.

En esa línea, añadió que «nosotros hemos tomado contacto con Colo Colo, y hubo una recomendación técnica que se quedaran en Curicó, pero finalmente se quedarán acá. Ya teníamos previsto esta posibilidad y haremos la distribución y separación territorial necesaria entre ambos clubes. Nuestra preocupación era que ambos equipos se quedaran en el centro de Talca, pero eso ya está regulado. Universidad de Chile se hospedará en el Hotel Casino y Colo Colo en el Hotel Diego de Almagro«.

[dps_related_post ids=»5067807,5067773»]

Medidas de seguridad

La General Berta Roble, jefa VII Zona de Carabineros Maule, se refirió a las medidas que se están implementando para brindarle seguridad al público y los habitantes de Talca.

«Nosotros como institución queremos que este evento deportivo se desarrolle con el máximo de la seguridad y que la gente se alegre por tener este partido y lo pueda disfrutar», comenzó diciendo.

«Estamos desplegando todo nuestro personal para que se cumplan las medidas de seguridad y de nuestra población, con los patrullajes ordinarios que vamos a realizar. Nosotros vamos a tener colaboración desde Santiago y las regiones aledañas, para que la gente se sienta segura en la Región del Maule«, añadió.

Palabras de Estadio Seguro 

Pamela Venegas, Jefa Nacional Estadio Seguro, tuvo palabras sobre la realización del Superclásico en la Región del Maule.

«Quiero agradecer a todas las autoridades locales por hacernos ver todos los reparos que conlleva un Superclásico. Se llegó a la conclusión que Talca es una ciudad capaz de recibir este evento. También agradecer al organizador Universidad de Chile que ha mostrado total disposición en cumplir con las medidas adicionales», indicó.

Por último, cerró diciendo que «es un reducto que puede recibir un Superclásico y varios eventos más. El Superclásico tiene que estar a la altura de lo que es la ciudadanía también«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad