;

Carla Guerrero tras la clasificación de Chile al repechaje mundialista: «Este equipo está para mucho más»

La "Jefa" pateó el último penal de la serie que metió a La Roja Femenina en el mini torneo que dará pasajes para la Copa del Mundo 2023.

Carla Guerrero tras la clasificación de Chile al repechaje mundialista: «Este equipo está para mucho más»
Revisa la seccion lo ultimo

Tuvo que entrar de emergencia y terminó siendo la héroe del partido. Carla Guerrero metió a Chile en el repechaje mundialista tras vencer en los panales a Venezuela por el quinto puesto de la Copa América Femenina.

El defensora de Universidad de Chile ingresó casi al final del partido por Fernanda Ramírez cuando Chile ganaba por la cuenta mínima. Sin embargo, Deyna Castellanos mandó el partido a la definición desde los 12 pasos, donde la «Jefa» se graduó de héroe.

[dps_related_post ids=»5066335,5066290″]

Carla Guerrero anotó el cuarto penal de la Selección Chilena Femenina, con lo que podrán disputar un mini torneo en el mes de febrero del 2023 para buscar meterse en la Copa del Mundo del 2023: «estoy contenta porque se logró una parte del objetivo final que es ir al Mundial«, comenzó diciendo en conversación con T13.

«Tengo la adrenalina a full por los penales. Se lo pedí al profe patear el último, el arco se te hace chiquitito, pero logré meter el gol», complementó la defensora de la Selección Chilena Femenina.

Respecto al repechaje mundialista, Carla Guerrero sostuvo que «vamos a tener que seguir preparándonos, este equipo está para mucho más, y sabemos que estamos al debe con la gente que se merece mucho más», cerró la defensora.

El repechaje mundialista para La Roja Femenina

Según lo estipulado por FIFA, las 10 selecciones clasificadas a este mini torneo deberán ser sorteadas para dirimir a las cuatro cabezas de serie en tres grupos distintos.

Por ejemplo. Si Chile fuese sorteada cabeza de serie del Grupo A junto a Senegal y China Taipéi, esperará a la ganadora de esa llave entre africanas y asiáticas, para en un partido único buscar uno de los cupos directos para la Copa del Mundo.

Cabe señalar que el Grupo A y el Grupo B de este mini torno estará integrado por tres selecciones, mientras que el Grupo C será de cuatro equipos. Ahí, la cabeza de serie 3 chocará con la cabeza de serie 4, y quien gane, se verá las caras con la ganadora de la otra llave que no serán cabezas de serie.

Las ganadoras de cada grupo (A, B y C), irán a la Copa del Mundo Femenina 2023.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad