;

Mauricio Morales y su lugar en el primer equipo de la U. de Chile: «Tengo que pelear día a día para ganarme la camiseta»

El formado en el CDA ha sido considerado en el equipo titular en todos los partidos desde la llegada de Diego López. Con Sebastián Miranda en el banco, el volante solo sumó minutos en el cierre de la primera rueda, luego de casi un año sin jugar oficialmente.

Mauricio Morales: "Tengo que pelearla para ganarme la camiseta"

Mauricio Morales: "Tengo que pelearla para ganarme la camiseta"

Este domingo, la U. de Chile recibe a Ñublense por la fecha 18 del Campeonato Nacional. El joven mediocampista de los azules, Mauricio Morales, anticipó el enfrentamiento y destacó su inclusión en el equipo titular de Diego López.

El futbolista de 22 años había jugado su último partido con la camiseta universitaria el pasado 5 de junio de 2021, frente a Palestino. Luego de ese compromiso, el volante consiguió ir a la banca de suplentes como máximo.

La situación del formado en el Centro Deportivo Azul cambió en el cierre de la primera rueda, cuando Sebastián Miranda dirigió su último encuentro como interino ante Cobresal. En la derrota 1-0 en El Salvador, el pasado 28 de mayo, Morales ingresó en la segunda mitad y volvió a sumar minutos con el plantel profesional.

[dps_related_post ids=»5060067,5060029″]

En el arranque de la segunda rueda, el canterano ha disputado los dos partidos (La Calera y Antofagasta) en condición de titular, además de ser desde la partida en ambos duelos de la llave frente a General Velásquez, donde la U logró el paso a los octavos de final de la Copa Chile.

«Contento porque uno siempre quiere estar entre los titulares, pero también tengo claro que tengo que pelear día a día para estar el fin de semana. Hoy estoy centrado en eso, en ganarme la camiseta», manifestó Morales en conversación con los canales oficiales del club.

https://twitter.com/udechile/status/1547610486652354563?s=20&t=FArs3zngGkmAn8esevMMZA

En la misma línea, el volante remarcó la relevancia que han adquirido los juveniles en la Universidad de Chile, como es el caso de Darío Osorio, Lucas Assadi, Marcelo Morales, Cristóbal Campos, entre otros. «En el equipo hay hartos jugadores jóvenes, que lo vienen haciendo de muy buena manera y han tomado ese ritmo de plantel. Lo han hecho bastante bien y esperamos que sigan en esa senda»,

Por último, Mauricio Morales adelantó el choque ante Ñublense, que actualmente ocupa el segundo lugar del torneo, a 3 puntos del líder Colo Colo. «Sabemos que es un equipo que viene bien, que está bien posicionado en la tabla, pero nosotros tenemos que estar claros del juego que tenemos y concentrarnos en que tenemos que quedarnos con los tres puntos», concluyó.

El encuentro entre la U. de Chile y Ñublense se jugará el próximo domingo 17 de julio a partir de las 15:00 horas. En primera instancia, el choque debía realizarse en el estadio Santa Laura, sin embargo, el paupérrimo estado del campo de juego tras el repechaje entre los Cóndores y Estados Unidos, obligó al cambio de sede y el partido se disputará en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad