Universidad Católica oficializa la incorporación del uruguayo Gary Kagelmacher
El zaguero pasó los exámenes médicos de rigor sin inconvenientes y firmará contrato con el conjunto universitario hasta el término de la temporada 2023. El futbolista de 34 años ya fue dirigido por Ariel Holan en el León de México.

Gary Kagelmacher es oficializado en Universidad Católica
Este miércoles, la Universidad Católica oficializó la llegada de Gary Kagelmacher, quien se convirtió en la cuarta incorporación de los cruzados en el actual mercado de fichajes. El defensa uruguayo aterrizó en Santiago la noche del martes y, tras superar los exámenes médicos sin problemas, ya es el nuevo jugador del conjunto universitario.
En su arribo a Chile, el charrúa expuso que tuvo acercamientos de Rosario Central en los últimos días, sin embargo, su objetivo era sumarse a la UC. «Estoy contento de llegar a un club tan grande y espero estar cuanto antes disponible. Se demoraron un poco las tratativas, pero siempre la prioridad fue Católica. Eso fue lo que esperé y al final salió», fueron sus primeras declaraciones en su llegada al país.
[dps_related_post ids=»5059382,5059217″]
El futbolista de 34 años se sumó al cuadro estudiantil como jugador libre y firmó un contrato hasta el término de la temporada 2023. En su último equipo, León de México, el uruguayo fue dirigido por el técnico Ariel Holan, quien pidió su incorporación a la dirigencia cruzada.
Respecto a esta situación, el zaguero remarcó que fue un factor clave para querer venir a la UC. «Es muy importante, sirve conocer a una persona y saber cómo trabaja. No pude hablar mucho con Ariel aún, dejé que todo fluyera», sostuvo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Con la llegada de Gary Kagelmacher, los cruzados completaron su cuarto fichaje en la actual ventana de pases. Daniel González, Mauricio Isla y César Pinares fueron los tres primeros.
En contraparte, los precordilleranos dejaron salir a César Munder (Cobresal), Sebastián Galani (Coquimbo Unido), Diego Buonanotte (Sporting Cristal), Bruno Barticciotto (Palestino) y Diego Valencia (Salernitana).
Además, dos de los refuerzos que llegaron a inicios de año, Yamil Asad y Lucas Melano, fueron notificados que no serán considerados por el cuerpo técnico de Ariel Holan.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























