;

Bastián Tapia sufre un desgarro y es baja en la U para el Superclásico

El defensa de 19 años sufrió una lesión que lo tendría un mes fuera de las canchas, situación que no le permitiría ser parte del plantel de la Universidad de Chile para enfrentar a Colo Colo a fines de julio.

Bastián Tapia sufre un desgarro y es baja en la U para el Superclásico

Bastián Tapia sufre un desgarro y es baja en la U para el Superclásico

Una dura noticia recibió este martes la fanaticada de Universidad de Chile con los problemas físicos que presentó durante esta jornada uno de los juveniles destacados del plantel, Bastián Tapia.

Según consigna el diario La Tercera, el central de los azules sufrió un desgarro durante la práctica en el Centro Deportivo Azul, lo cual tendría al defensor al menos un mes fuera de las canchas.

Con esa proyección respecto a la evolución en su dolencia, Bastián Tapia se transformaría en la primera baja de la U de Chile para el Superclásico, programado para el último fin de semana de julio.

[dps_related_post ids=»5058792,5058760″]

Las opciones de Diego López para suplir a Bastián Tapia

Ante esta situación, el técnico de los azules deberá manejar opciones con tal de afinar la línea defensiva, al menos pensando en el desafío más inmediato, cuando este domingo reciban a Ñublense en el Elías Figueroa de Valparaíso.

La llegada de Nery Domínguez hace que en el Centro Deportivo Azul al menos tengan otras dos variantes para suplir al juvenil azul: retrasar a la zaga al volante Álvaro Brun o disponer del cuestionado Ignacio Tapia.

Hasta el desgarro que sufrió este martes, Bastián Tapia jugó 11 partidos este año entre Copa Chile y Campeonato Nacional, donde sufrió una expulsión ante Colo Colo y anotó un gol, en el agónico triunfo sobre Unión La Calera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad