;

Ñublense rescata un empate ante Unión La Calera y es el único escolta de Colo Colo en el Campeonato Nacional

Los de la Quinta Región parecían llevarse el triunfo pese a jugar una hora con 10 jugadores, pero Patricio Rubio anotó el 2-2 en el tercer minuto de descuento para que los chillanejos sean segundos en el campeonato.

Ñublense rescata un empate ante Unión La Calera y es el único escolta de Colo Colo en el Campeonato Nacional

Ñublense rescata un empate ante Unión La Calera y es el único escolta de Colo Colo en el Campeonato Nacional

Revisa la seccion lo ultimo

Unión La Calera parecía sacar provecho este domingo del mal arranque de la segunda rueda de Ñublense, pero el cuadro visitante obtuvo un agónico empate en los descuentos para el 2-2 en el marcador del duelo disputado en el estadio Nicolás Chahuán por la fecha 17 del Campeonato Nacional.

Bajo la lluvia en el césped sintético, el elenco local empezó mostrando contundencia desde el inicio luego que, al segundo minuto de partido, Matías Cavalleri aprovechó un centro de primera de César Pérez para abrir la cuenta en la Quinta Región.

Ñublense intentó reaccionar luego de la tempranera desventaja y desplegó sus variantes ofensivas sobre la portería de Unión La Calera con remates de Matías Moya y Federico Mateos. Aquel ímpetu se vio favorecido desde el minuto 27, cuando, a instancias del VAR, Williams Alarcón es expulsado en el cuadro cementero.

El contar con un jugador de más benefició inmediatamente a los de Jaime García pues, al minuto de la reanudación del juego, un centro chillanejo fue desviado a propia puerta por parte de Pedro Henríque Alves para la igualdad en el marcador.

[dps_related_post ids=»5057843,5057824″]

Lejos de relajarse, los de la Región del Ñuble siguieron machacando sobre el arco rival. Al minuto 39, Nicolás Guerra marcaba la remontada del forastero, pero al momento de cabecear el balón el ex Universidad de Chile estaba en posición de adelanto. El «9» de los visitantes tuvo otra ocasión en los descuentos, pero su derechazo se estrelló en el poste izquierdo de Ignacio Arce.

El segundo tiempo bajó de nivel, pero el elenco dirigido por Federico Vilar fueron los que se propiciaron las ocasiones más claras: Matías Cavalleri tuvo el tanto del triunfo a los 81 minutos, pero Jovany Campusano sacó el balón de la línea; luego, a 6 minutos del final, Lucas Passerini concretó las amenazas con un gran giro fuera del área que le permitió sacar un derechazo inatajable para Nicola Pérez.

Todo parecía complicarse definitivamente para el elenco de Chillán, pero en el tercer minuto de tiempo agregado arremetió Patricio Rubio en un tiro de esquina poner el 2-2 definitivo que les permite completar 30 unidades y, con ello, ser los únicos escoltas de Colo Colo. En tanto, los caleranos se quedan a dos unidades de la zona de descenso directo al quedar sólo con 15 puntos y en medio de la furia de la parcialidad local con el juez Nicolás Gamboa por finalizar el juego cuando Mathías Vidangossy comandaba un contragolpe que pudo ser el de la victoria.

Así fue el Unión La Calera 2-2 Ñublense

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad